ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Electrica


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Principios de la Electricidad

INSTRUCCIONES:

Explique con sus propias palabras la diferencia entre voltaje, intensidad y resistencia.

Desarrolle un ejemplo de aplicación.

DESARROLLO:

Antes de indicar la diferencia entre voltaje, intensidad y resistencia debemos conocer qué significado tiene cada uno de estos conceptos: Voltaje:

El voltaje tiene diferentes formas de llamarse tales como por ejemplo, diferencia de potencial o tensión, el voltaje vendría a ser la diferencia que hay entre dos puntos en el potencial eléctrico, el

potencial eléctrico es el “trabajo”

Que se debe realizar para poder trasladar un sistema de carga positiva desde un lugar a otro. Intensidad: Característica de la corriente eléctrica que representa la relación entre la cantidad de carga que pasa desde un punto a otro del circuito y el tiempo empleado. Su unidad de medida es el amperio (A), que corresponde a la intensidad de una corriente eléctrica debida al paso de una carga de un culombio durante un segundo. Resistencia: La resistencia eléctrica es una propiedad que tienen los materiales de oponerse al paso de la corriente. Los conductores tienen baja resistencia eléctrica, mientras que en los aisladores este valor es alto. La resistencia eléctrica se mide en Ohm (Ω).

El elemento circuital llamado resistencia se utiliza para ofrecer un determinado valor de resistencia dentro de un circuito. Por lo anterior podemos indicar que la diferencia radica de acuerdo a los definiciones de cada uno partiendo por el voltaje que es la diferencia de tensión entre dos puntos en el potencial eléctrico, por otro lado la intensidades la cantidad de carga que recorres de un punto a otro punto y la resistencia es la propiedad que tiene un material de oponerse a paso de la corriente

Desarrolle un ejemplo de aplicación. Para el ejemplo de aplicación tomaremos la siguiente

caso: En primer lugar debemos indicar que la intensidad de electricidad que pasa por un conducto, es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia. I=V/R Para este ejemplo donde I equivale a la intensidad en amperios y donde v equivale al voltaje (voltios) y finalmente donde R representa a Resistencia en ohmios. En un caso más común podríamos decir que en una lámpara eléctrica de iluminación pasa más cantidad de amperios por su filamento, cuanta menos resistencia tenga el filamento de la misma. Al pasar más cantidad de amperios, más potencia tiene y por lo tanto más intensidad va a iluminar.

Bibliografía:

IACC, Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com