ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad eléctrica.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Seguridad eléctrica.

Principios de la electricidad

NOMBRE: Andrea Rubilar Núñez
PROFESOR: Claudio Sepúlveda Palacios
Fecha de entrega: Lunes 07 Septiembre 2015
CONTROL 1 – IACC

DESARROLLO

INSTRUCCIONES: Explique con sus propias palabras la diferencia entre voltaje, intensidad y resistencia. Desarrolle un ejemplo de aplicación.

Antes de hacer una comparación entre el voltaje, la intensidad y la resistencia se debe de poder conocer el significado que tiene cada uno de los conceptos nombrados anteriormente.

*Voltaje: este punto tiene diferentes formas de poder llamarse tales como la diferencia del potencial o la tensión, el voltaje vendría siendo la diferencia misma que existe entre dos puntos distintos en el potencial eléctrico, más bien el “trabajo” que se deben de realizar para poder así trasladar un sistema de carga positiva donde un punto hacia otro.

*Intensidad: Este punto es una característica de la corriente eléctrica que se va representando a través de la relación entre la cantidad de carga total que puede llegar a pasar desde un punto a otro desde el mismo circuito y el tiempo empleado. La unidad de medida es el amperio (A), que va correspondiendo a la intensidad de una corriente eléctrica debida al paso de una carga de un culombio durante un segundo.

*Resistencia: Este punto es más bien la resistencia eléctrica que  pasa a llevar el nombre de propiedad que tiene los materiales de oponerse al paso de la corriente. Los conductores tienen una baja resistencia eléctrica, mientras que en los aisladores el valor es alto. La resistencia eléctrica se puede medir en Ohm.

El elemento que pasa hacer circuito llamado resistencia se puede utilizar para poder llegar a ofrecer un determinado valor de resistencia dentro de un circuito determinado. Por lo anteriormente mencionado se puede indicar que la diferencia se radica de acuerdo a las mismas definiciones de cada uno partiendo por el mismo voltaje que pasaría hacer la diferencia de tensión entre los dos puntos bastantes importantes en el potencial eléctrico, pero por otro lado la intensidad de la cantidad de pcargas que recorres de un punto a otro y la resistencia es la propiedad misma que tiene un material de oponerse a pasos de la corriente

Caso: Por primera parte se deben de indicar que la intensidad de electricidad que pasa por un conducto, es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia misma. I=V/R para este ejemplo donde I representa a la intensidad de amperios (A) y donde V representa al voltaje en voltios y finalmente R representa a la resistencia, teniendo en claro la formula podría llegar a entenderse con más claridad mi ejemplo que a continuación se lo presentaré.

*Una plancha de hogar se conecta a una red domiciliaria que tiene una potencia de alrededor 1000 W, el objetivo es poder calcular lo siguiente:

-Intensidad de corriente que circula por ella.
-El valor de la resistencia eléctrica que este se pueda utilizar para poder transformar la energía eléctrica en calor.

Resolución del problema:

-La intensidad de corriente se obtiene despejando la ecuación de potencia, teniendo en cuenta que la red domiciliaria tiene una tensión de 220 V (voltios).

Dado a los datos entregados la formula que se utilizara es la siguiente:

I=P/V
Reemplazamos: 1000 W/220 V dando un total de 4,5 A.

*A continuación de poder reemplazar se aplica la ley de Ohm para poder calcular la resistencia, utilizando la siguiente formula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (204.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com