ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Electrica


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Mencione la importancia de la aplicación de medidas de control

Las medidas de control son importantes ya que todo esto es para obtener un proceso adecuado para la empresa, esto quiere decir reducción en los niveles de riesgos existentes para la seguridad de los trabajadores y de la propia empresa, el objetivo es implementar medidas básicas de control de peligros en los procesos productivos. Las empresas, en general operan en ambientes cambiantes y de alto nivel competitivo, los cuales se caracterizan por factores tales como: incremento en tecnología, reestructuración, reingeniería de los procesos, constantes cambios en el mercado y la competencia, todo esto crea un nivel de riesgo e incertidumbre. El control de riesgo, es un proceso a través el cual, se pretende lograr una reducción de los niveles de peligro existentes en la empresa, que garanticen condiciones de seguridad para el futuro. El control de peligros no puede existir como una práctica, actividad o acción aislada, debe ser considerado como un componente íntegro y funcional del proceso del desarrollo global.

Escriba dos ejemplos de medidas de control, de acuerdo a la jerarquía del control de peligros.

a)-Inspeccionar y mantener de forma preventiva la instalación eléctrica.

b)-Verificar las medidas contra contactos directos e indirectos enunciadas en la NCh 4/2003.

c)-Colocar partes energizadas fuera de la zona donde pueda alcanzar a las personas.

d)-Colocar partes activas en salas, bodegas y recintos donde solo el personal calificado pueda ingresar.

e)-Las áreas de tableros y equipos eléctricos deben encontrarse por lo general debidamente señalizados con el letrero “Peligro Electricidad” además de que estos deben encontrarse despejados ante cualquier emergencia donde se tenga que cortar la energía.

f)-Mantener separados los elementos combustibles que pueden arder ante una posible falla de equipos eléctricos.

g)-Debe implementarse a los eléctricos con los elementos de protección personal (EPP) tales como herramientas, materiales y elementos apropiados.

h)-Los trabajos eléctricos deben ser supervisados con el objetivo de verificar que se cumplan las normas y los procedimientos establecidos.

Acá les dejo una ilustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com