ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Hotelera


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad Hotelera.

Recientemente fue publicado un artículo en OCU Compra maestra, en la que se llevó a cabo un estudio sobre la seguridad de hoteles, las conclusiones a la que llegaron son muy parecidas a las halladas por nuestro estudio.

Son muchos los aspectos a analizar y muchas las preguntas que se realizan a las que se busca una respuesta. Lo que se pretende es disponer de una herramienta lo suficientemente práctica, para dar seguridad a las vidas humanas.

Cuando se produce un siniestro las vidas de las personas que se encuentran en el hotel dependen de que exista:

- Un sistema de detección de incendios que dé la alarma rápidamente y ponga en marcha el plan de autoprotección y los equipos de extinción.

- Vías de escape protegidas y claramente señalizadas.

Existen una serie de factores específicos que afectan en gran medida a la seguridad de las personas:

• Falta de conocimiento de las instalaciones y locales en los que se encuentran ocupantes y trabajadores.

• Huéspedes durmiendo.

• Tamaño de las instalaciones y en consecuencia número de ocupantes de los mismos

La señalización debe ser lo suficientemente clara y adecuada para que la evacuación se pueda llegar a producir sin necesidad de indicación alguna.

Evacuación: Es la acción de desalojar un edificio en el que se ha declarado un incendio u otro tipo de emergencia.

Las vías de emergencia deben ser recorridos cortos y sin obstáculos de ningún tipo. Hay que evitar todo aquello que pueda causar tropiezos, cono los suelos irregulares o los pequeños escalones detrás de las puertas.

Las vías de evacuación deberán estar situadas y repartidas de tal manera que desemboquen de forma independiente en una calle o en un espacio libre de la suficiente amplitud, para que sea posible alejarse del edificio y evacuar a las personas hacia el exterior con rapidez y seguridad.

Las puertas, escaleras, salidas y caminos que conducen a las vías de evacuación deberán estar señalizados mediante señales de seguridad normalizadas, que deberán ser visibles de día y de noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com