ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional En La Construccion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.

1. Responder las siguientes trabajos

• Hay un dicho popular que reza “se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

R// depende del trabajo que realice y la forma como lo hace puede afectar significativamente la salud privilegiándola o deteriorándola

En varias ocasiones puede pasar porque hay que trabajar espiritual, mecánica y entusiastamente bien para desempeñar una labor pero al hacerlo monótonamente nos puede traer como consecuencia agotamiento, cansancio, estrés y a esto se le denomina enfermedad ya puede ser física o mental.

Pero si trabajamos bien en todos los sentidos podemos prevenir un deterioro en nuestra salud.

En conclusión a medida que pasa el tiempo la personas que laboran van teniendo un desgaste físico y mental debido a las horas extensa de trabajo, la monotonía, en el aspecto económico etc.

• Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

R// las empresas constructoras se pueden beneficiar porque a través de este pretende impedir, debilitar y prevenir todo riesgo y factor de riesgo que genera accidente laborales y así contribuir con el buen desempeño de las labores realizadas dentro de la empresa y por lo tanto tener un buen desempeño.

También se beneficia en lo económico se ahorra en las indemnizaciones, en los pagos inoportunos e inesperados por sucesos de accidentes del trabajador, ya que los trabajadores se encuentran expuestos a los accidentes que acarrea gastos para la empresa.

En cuanto a la imagen empresarial la empresa se hace ver de una buena reputación tanto nacional e internacional que genera mayores ingresos

Brindar al trabajador entidades necesarias que cubran su salud y sus riesgos profesionales.

• Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

R/ Como primer argumento para convencer a los directivos es que no interpreten la salud ocupacional como un gasto si no como una inversión en la cual se verán beneficiados tanto la empresa como los trabajadores y en consecuencia un nivel productividad superior, también que deben invertir en todo lo relacionado con la seguridad social (EPS- ARP-PENSION) que la maquinaria este en buen estado, que el trabajador tenga toda su dotación personal en buen estado.

Que es importante darles capacitaciones a sus empleados en todo lo relacionado con la salud ocupacional y seguridad industrial ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com