ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

La Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto es una institución de educación superior privada católica con sede principal en Bogotá, Colombia; hace parte del Sistema Universitario UNIMINUTO. Fue fundada en 1990 con el ánimo de formar comunidades humanas y cristianas que permitieran el desarrollo integral de la persona, objetivo primordial de la obra El Minuto de Dios y de su fundador el padre Rafael García Herreros. Ofrece a nivel nacional más de 200 programas académicos de pregrado, postgrado y educación continua en modalidades presencial y a distancia.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto es una institución de educación de calidad al alcance de todos, reconocida a nivel nacional por su alta calidad académica. Mantiene una gran sensibilidad social. Se encuentra en diferentes ciudades de nuestro país, entre las principales ciudades tenemos Bogotá, Soacha, Girardot, Caldas Villavicencio, Mitú. Es así como en estas ciudades muestra una gran responsabilidad de quienes lo necesitan, formando con una educación Integral a las comunidades. Entre las principales áreas encontramos:

 Ciencias empresariales.

 Ciencias humanas y sociales.

 Ciencias de la comunicación.

 Facultad de la ingeniería.

 Facultad de la educación.

 27 programas académicos, distribuidos así: 9 carreras universitarias, 6 licenciaturas, 7 tecnológicas, 5 posgrados,

La obra de El Minuto de Dios fue iniciada con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales, y como expresión de un compromiso cristiano con los pobres, reconocidos como hijos de Dios y hermanos de los demás; también, como una exigencia de lucha solidaria por la justicia y un anhelo por lograr la igualdad y la paz.

La universidad minuto de Dios UNIMINUTO ha escogido por un modelo educativo praxeológico centrado en la formación integral, concebida como la formación que procura el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona. El modelo se ubica a la conformación de una persona que integra el saber (theoria) con el actuar (praxis) y es diestra para articular en la sociedad el proyecto de vida y de trabajo que, en sí misma, ha realizado.

Para lograr que los alumnos sean competentes en su actuar así como en la reflexión sobre su servicio, sobre la eficacia, la aptitud y la responsabilidad de sus acciones, de modo que puedan aprender de su práctica, alimentarla y enriquecerla. En el enfoque praxeológico se hace perceptible a través de una metodología que va llevando al estudiante, en un proceso en espiral, a la actualización de sus diversas potencialidades.

La "pedagogía praxeológica" quiere ser un marco conceptual integrador que se adhiere a valores humanistas fundamentales pero que invita, tanto a los profesores como a los estudiantes, a un proceso reflexivo y crítico sobre su propia práctica en el marco de una real flexibilidad curricular. Será el esfuerzo sostenido de estudiantes y maestros y el diálogo permanente de toda la comunidad universitaria, los que permitirán, a cada uno, una apropiación de sus responsabilidades personales y sociales y, a UNIMINUTO, evolucionar hacia una pedagogía verdaderamente praxeológica.

El Modelo Curricular Institucional UNIMINUTO ha expreso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com