ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES SEGURIDAD SOCIAL

Es una organización estructural o conjunto de elementos a través de Instituciones de la salud de lo laboral, de la educación de la justicia de la alimentación de la economía de la vivienda. Es decir, la protección que la sociedad proporciona a sus miembros mediante una serie de medidas públicas. Cuando nos referimos a la vivienda nos estamos refiriendo al art. 82 constitucional que toda persona tiene derecho a tener una vivienda adecuada, segura, cómoda e higiénico y también al art. 83, que es el de salud a que todas las personas tienen derecho a la protección de la salud y el 10 constitucional que se trata de la educación que es un derecho humano y un deber fundamental, es democrático, gratuito y obligatorio.

QUE ES SEGURIDAD PÚBLICA

En este sentido, la seguridad pública es un servicio que debe ser universal (tiene que alcanzar a todas las personas) para proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes. Para esto, existen las fuerzas de seguridad (como la policía), que trabajan en conjunto con el Poder Judicial.

El Estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social

QUE ES SEGURIDAD PRIVADA.

QUE ES PROTECCION SOCIAL

Es amparo, tutela, cuidado, apoyo, es la acción y efecto de proteger (resguardar, defender o amparar a algo. Además, es considerado un instrumento para la promoción del bienestar humano y el consenso social, que favorece la paz social y es indispensable para lograrla, y por lo tanto para mejorar el crecimiento equitativo, la estabilidad social y el desempeño económico, contribuyendo a la competitividad.

QUE ES COMPLEGIDAD JURIDICA.

ES el conjunto de leyes, normas, reglamentos y cualquier forma de ordenanza que constituyen y determinan el ordenamiento jurídico o derecho positivo de un país se denomina Complejidad Jurídica. En términos generales, la complejidad tiende a ser utilizada para caracterizar algo con muchas partes que tienen como objetivo del resolver, dar o satisfacer de manera justa y equilibrada cualquier conflicto interpersonal entre los miembros de una sociedad, así como, regular la óptima convivencia social.

QUE ES EL RÉGIMEN FINANCIERO DE RESPONSABILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com