ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Higiene Laboral


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Desarrolle sus Competencias

Competencias Gerenciales:

Las competencias gerenciales son el conjunto de conocimientos, habilidades y comportamientos y actitudes que debe poseer una persona para ser efectiva en un amplio abanico de puestos y en diferentes organizaciones.

Las competencias se refieren a la capacidad de un individuo para desenvolverse en diferentes ámbitos de su vida personal, intelectual, social y laboral.

1-¿Qué sugiere este perfil en relación a la necesidad de desarrollo en áreas de su vida personal y profesional?

Este test o inventario de competencias sugieres que debo mejorar la comunicación de una manera más eficaz. Trabajar en mi capacidad para expresar conceptos e ideas de una forma efectiva de modo que otros me puedan comprender.

2- Con base en la competencia gerencial que necesita más desarrollo, identifique tres acciones que puedan emprender para reducir la brecha entre el nivel actual y deseado para tal competencia.

Las competencias gerenciales tratan de la forma de dirigir las organizaciones que tienen como principio que el éxito de toda la empresa dependa directamente de desempeño de sus colaboradores.

Acciones a desarrollar para reducir la brecha del nivel actual y el deseado:

Trabajo en equipo: Aprender a delegar trabajos, apoyándome en el personal correcto asignado las tareas y responsabilidades de forma adecuada a cada miembro del equipo, tomando en cuenta el valor de las ideas diversas aportadas y las habilidades técnicas que se necesitan. Creando un entorno en el que se espera un trabajo en equipo efectivo en el cual se brindan reconocimientos elogios y recompensas.

Para la comunicación: El gerente o profesional deberá ser capaz de tener un buen nivel adecuado de comunicación que este sea comprendido a todos los niveles, ya sea por canales verbales y no verbales.

Planeación y Gestión: En esta parte debo de mejorar cuales son las tareas a desempeñar, como se harán asignar recursos que permitan su desempeño y monitorear el avance para que estas puedan sean realizadas. Tomar decisiones oportunas, asumir riesgos calculados anticipando las consecuencias. Administrar el tiempo manejando varios asuntos y proyecto simultáneamente, trabajando con efectividad a pesar de la presión del tiempo.

3-¿Otras personas que trabajan de cerca con usted, o que de otra manera conozca bien, estarían de acuerdo con el perfil de su autoevaluación? ¿En que dimensiones la evaluación de ellos y la suya serian similares o diferentes?

Mis compañeros y yo coincidimos en que a veces presento problemas con la comunicación en cuanto a cómo expresar mis ideas de una manera clara a mi supervisor mostrando cierta resistencia al expresar mis ideas, a objetar en caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com