ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguros En Guatemala


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

ASEGURADORA

Aseguradora es la empresa especializada en el seguro, cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las unidades económicas de producción y consumo

SEGUROS

El seguro es un medio para la cobertura de los riesgos al transferirlos a una aseguradora que se va a encargar de garantizar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.

DEDUCIBLE

Básicamente, el deducible es la parte que se “sustrae” del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado.

Así funciona: Si tiene un deducible determinado como una cantidad específica, digamos Q 500.00, esos Q 500.00, son la porción de los daños que se tendrán que pagar. El seguro pagará el dinero por encima de esos Q 500.00, que sea necesario. Si el seguro determina que la perdida es de Q 10,000.00, entonces el monto de la indemnización que se recibirá será de Q 9,500.00. (Siendo Q 10,000.00 de la perdida menos Q 500.00 del deducible.)

FUNCIONES PRINCIPALES

Un seguro es un contrato a través del cual una persona paga una prima para recibir una indemnización en caso de sufrir un accidente o robo, por ejemplo. También existen los seguros de vida, donde la compañía aseguradora abona una cierta suma a los familiares del difunto.

La función del seguro es proporcionar una indemnización o un reembolso, en caso de una perdida imprevista o de una tragedia.

CLASES Y TIPOS DE SEGUROS

POR EL TIPO DE RIESGO

Personales Materiales Patrimoniales

POR EL TIPO DE ASEGURADO

Individual Colectivo

POR LA CLASE DE RIESGO

Sencillos Industriales.

POR EL TIPO DE PRIMA

Temporales Vitalicias Únicas Periódicas

COMO CONTRIBUYEN AL SISTEMA LOS SEGUROS

Contribuye a evitar las desigualdades. El seguro evita los empobrecimientos extremos que tienen su causa en fallecimientos o siniestros, contribuyendo a una mayor equidad económica.

CAPITAL PAGADO MINIMO INICIAL

 Para operar exclusivamente en el ramo de seguros de vida o personas, cinco millones de quetzales (Q5,000,000.00)

 Para operar exclusivamente en el ramo de seguros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com