ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según Marx, la infraestructura es la base material en la que se asienta una sociedad y que incluye a las fuerzas y a las relaciones de producción.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

PIB

Investigación y Desarrollo

Educación

Ahorro

Infraestructura

Crecimiento Poblacional

Deserción escolar

Italia

$5,590,190,390.12 COP

1,26%

5,6%

18%

16%

0,3

20%

Brasil

$33.624.240 millones de COP

0,15%

5.8%

16%

18,4%

0,9

21%

Colombia

$1.135.200 millones de COP

0,23%

3,7%

18%

37,8%

0,9

50%

“Según Marx, la infraestructura es la base material en la que se asienta una sociedad y que incluye a las fuerzas y a las relaciones de producción. Desde la misma se sostiene la estructura social y arriba de ella se encuentra la llamada superestructura que es en donde se desarrolla cultura y la ideología de una sociedad.”1

La infraestructura determina el nivel de desarrollo de una nación, su capacidad para interconectarse dentro y fuera del territorio, calidad de vida para los ciudadanos y apertura económica. A su vez incide en la concepción que el mundo tiene hacia un país y por lo tanto incentiva el turismo.

Respecto a  la tabla anterior podemos inferir que según datos del Banco Mundial, Colombia es el país que destina mayor porcentaje de su PIB en Infraestructura, seguido por Brasil y por ultimo Italia. Si no se investiga mas a fondo sobre la realidad de estos países, se podría deducir que Colombia es un país infraestructuralmente desarrollado, por lo tanto su calidad de vida se consideraría elevada y lo mismo para el caso de Italia y Brasil, pues se supone, que todo el capital destinado para la infraestructura es invertido en su totalidad en esta.

1.http://www.definicionabc.com/general/infraestructura.php

No sabemos a ciencia cierta la calidad en infraestructura de Italia y Brasil, aunque estos países son reconocidos por sus grandes puertos, aeropuertos y vías, pero si podemos hacer énfasis en el caso Colombiano, que es el más cercano. Lamentablemente aunque se posiciona en la tabla como el mayor inversionista en infraestructura, no es el que se encuentra con la mayor calidad de ésta, ya que la mayor parte de este capital queda en manos de terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com