ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma. El Uso Del Minitab


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Conocer a grandes rasgos, para que sirve y que es lo que podemos realizar en el programa Minitab.

Procedimiento:

Ingresé a la Plataforma de la Universidad Tecmilenio BlackBoard

Accedí a los avisos puestos por mi profesor

Copié lo que se pide en la tarea

Siguiendo los pasos con el programa instalado previamente me dispuse a realizar lo solicitado.

Finalicé mi actividad con una conclusión.

Resultados:

• 2- Proportions: Este es útil para calcular un intervalo de confianza y realizar pruebas de hipótesis entre dos proporciones. Las cuales son Prueba exacta de Fisher esta solo se realiza cuando se especifica una diferencia de la prueba de cero en el cuadro de dialogo. Y la prueba basada en una aproximación normal la cual puede ser inexacta para muestras en las cuales el número de eventos de cada muestra es menor que cinco.

• 2- variances: Se utiliza para realizar pruebas de hipótesis en el caso de igualdad y homogeneidad de la varianza. Dicho procedimiento de dos varianzas probara la valides del supuesto planteado.

• Correlation: Este tipo de estadística calcula el coeficiente de correlación como el nombre lo dice del momento del producto entre cada variable que uno lo indique en la operación. También se puede medir el grado de relación lineal entre 2 variables esto es muy útil para una prueba de dos colas en una correlación.

• Normality Test: Esta prueba genera gráficos de probabilidad normal y al mismo tiempo realiza una prueba de hipótesis gracias a esto se puede examinar si se sigue o no una distribución normal.

Conclusión:

Después de haber conocido estas diferentes opciones que tiene el programa minitab estamos un poco más familiarizado con la utilidad que tiene y las diferentes funcionalidades en donde lo podríamos aplicar ya sea para proyectos propios o utilizarlo para examinar proyectos dentro de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com