ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis en la mano


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

10

SEIS EN LA MANO

Análisis del capítulo 10, seis en la mano, del libro Los Muchachos Perdidos, de Eduardo Loza y Humberto Padgett, el cual se realizara tomando como marco de referencia, la teoría finalista, propia de la teoría del delito, que se circunscribe dentro de la ciencia del derecho penal.

En primer lugar citare una parte del capítulo 10, de donde realizare el análisis con base en el finalismo, que es aquella teoría que se basa en la finalidad o el objeto que tenía el sujeto para cometer el delito, es decir cuál era el fin que perseguía el delincuente al realizar el ilícito, si era robar, matar, etc.

-¿Y por qué mataron a los taxistas?

Yo solo iba detrás de su nave, nomás. Pero si se aferraban los volaba a la verga, a uno que otro. Sin saña, uno nomas a la chamba. D que te vayan a apañar, de pensar que esto vaya a valer madres. Entonces a entuzarlo o dejar el carro con todo y todo, pero es perderle. Lo mejor es entubarlo por ahí. Lo primero es fumarse unas piedras.

-¿Con que arma trabajabas?

- Con la .357, no me aventaba, lo normal, sabes que hay que agarrarla con huevos para que no te voltee un vergazo. El putazo se siente chido.

Como se desprende de la lectura de seis en la mano, el sujeto denominado por su alias como “el loco” cometió el delito de robo de vehículo y el de homicidio tipificado en el código penal local, con pleno conocimiento de su accionar, además los ilícitos los realizo de manera intencional, es decir que dicho sujeto sabia y quería el resultado final de su actuar que era el del robo y sus consecuencias.

Además de los delitos cometidos también se puede añadir el de portación de arma de fuego que es un delito federal sancionado por la Ley Federal de Armas y explosivos en su artículo 25, el cual es un delito de competencia federal.

Además si el sujeto activo en denominado “el loco” y su cómplice también secuestraron, robaron y mataron a los taxistas deberá ser procesados por los delitos contemplados en los artículos 163, 164 y 165 del código Penal del D.F. hoy C.D.M.X.

Atendiendo a los elementos objetivos del tipo penal podemos observar que el sujeto activo es el sujeto denominado como “el loco” y los sujetos pasivos son los taxistas, así mismo podemos señalar que los objetos jurídicamente protegidos son la propiedad, la vida y la libertad; y los objetos materiales en cada caso los bienes muebles, el cuerpo de los sujetos pasivos y la libertad de los sujetos pasivos.

La antijuridicidad que realiza el sujeto activo, es contravenir las disposiciones de derecho estipuladas en el Código Penal del D.F., robo y homicidio o en su caso, secuestro con robo y homicidio; por lo que dicha conducta es contraria a derecho, es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com