ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICAS DE LA MINERÍA DE DATOS

REDES NEURONALES

Esta técnica de inteligencia artificial, en los últimos años se ha convertido en uno de los instrumentos de uso frecuente para detectar categorías comunes en los datos, debido a que son capaces de detectar y aprender complejos patrones, y características de los datos.

Una de las principales características de las redes neuronales, es que son capaces de trabajar con datos incompletos e incluso paradójicos, que dependiendo del problema puede resultar una ventaja o un inconveniente. Además esta técnica posee dos formas de aprendizaje: supervisado y no supervisado

REGRESION LINEAL.

Es la más utilizada para formar relaciones entre datos. Rápida y eficaz pero insuficiente en espacios multidimensionales donde puedan relacionarse más de 2 variables.

ÁRBOLES DE DECISIÓN.

Un árbol de decisión es un modelo de predicción utilizado en el ámbito de la inteligencia artificial, dada una base de datos se construyen estos diagramas de construcciones lógicas, muy similares a los sistemas de predicción basados en reglas, que sirven para representar y categorizar una serie de condiciones que suceden de forma sucesiva, para la resolución de un problema. Ejemplos:

 Algoritmo ID3.

 Algoritmo C4.5.

MODELOS ESTADÍSTICOS.

Es una expresión simbólica en forma de igualdad o ecuación que se emplea en todos los diseños experimentales y en la regresión para indicar los diferentes factores que modifican la variable de respuesta.

AGRUPAMIENTO O CLUSTERING.

Es un procedimiento de agrupación de una serie de vectores según criterios habitualmente de distancia; se tratará de disponer los vectores de entrada de forma que estén más cercanos aquellos que tengan características comunes. Ejemplos:

 Algoritmo K-means.

 Algoritmo K-medoids.

Según el objetivo del análisis de los datos, los algoritmos utilizados se clasifican en supervisados y no supervisados (Weiss y Indurkhya, 1998):

 Algoritmos supervisados (o predictivos): predicen un dato (o un conjunto de ellos) desconocido a priori, a partir de otros conocidos.

 Algoritmos no supervisados (o del descubrimiento del conocimiento): se descubren patrones y tendencias en los datos.

CASOS

INGENIERÍA ELÉCTRICA

En el ámbito de la ingeniería eléctrica, las técnicas minería de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com