ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El Modelo Malcolm Baldrige ha sido reconocido como una de las herramientas más significativas para evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones en los factores críticos que involucran el éxito empresarial.

Estos factores son evaluados considerando 7 criterios básicos, los que en conjunto forman un sistema para el desempeño de excelencia.

Debido a su éxito entre las empresas estadounidenses, el Modelo de Excelencia Malcolm Baldrige ha sido considerado como clave en la recuperación económica de los Estados Unidos, producida en los 80’s como una respuesta al avance de Japón y de otras economías asiáticas. El Modelo de Excelencia, es visto además, como una de las herramientas más poderosas para el enfoque de negocios y el alineamiento de esfuerzos y recursos hacia el logro de los objetivos estratégicos.

La definición y el ámbito de la estrategia empresarial están en constante revisión. Pero un denominador común en muchos de los debates actuales sobre la estrategia y la competitividad empresarial es la cuestión de la calidad, porque una cosa está clara: la calidad de los productos y servicios de una empresa determina su éxito o su fracaso.

El Seis Sigma se está convirtiendo rápidamente en la estrategia para lograr mejoras significativas en calidad, parcelación del mercado, márgenes de ganancia y reducción de costos.

Contenido:

Seis Sigma

Seis Sigma es una metodología rigurosa que utiliza herramientas y métodos estadísticos para definir los problemas; tomar datos, es decir, medir, analizar la información; emprender mejoras; controlar procesos, rediseñar procesos o productos existentes o hacer nuevos diseños, con la finalidad de alcanzar etapas óptimas, retornando nuevamente a alguna de las otras fases, generando un ciclo de mejora continua.

Seis Sigma es una filosofía de calidad basada en la asignación de metas alcanzables a corto plazo enfocadas a objetivos a largo plazo. Utiliza las metas y los objetivos del cliente para manejar la mejora continua a todos los nivles en cualquier empresa. El objetivo a largo plazo es el de diseñar e implementar procesos más robustos en los que los defectos se miden a niveles de solamente unos pocos por millón de oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com