ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 6

Seis Sigma

Capitulo 1

SG, Inc.

En el primer capítulo del libro nos adentra en la misión que se le ha encomendado a Samanta, la cual es decidir, si es pertinente o no, el hacer una inversión comprando nuevas maquinarias, situación que el supervisor cree que es necesario, y cosa que a Sam no le parece correcto sin realizar los estudios correspondientes a las que son verdaderas necesidades de la empresa, puesto que el gasto que se hará en la compra de dichas maquinas es muy alto y es algo que no debe tomarse a la ligera.

Capitulo 2

Las primeras impresiones de la planta

Tras su llegada a la planta, Sam toma nota de las características que le preocupan de la planta, y que a simple vista con una breve caminata vio la suciedad, el descontrol, el descuido de los operarios y de cómo falta un flujo en los procesos.

Se dio cuenta de todas las fallas que tenían en la producción, que a simple vista es algo que por sentido común debían de haberse dado cuenta los empleados, pero, con el crecimiento de la planta a lo largo de los años han sido cosas que se han dejado y se han acumulando creando cuellos de botella o embudos en el proceso, situación que generará fallas, por lo cual, la planta solo rendía a un 31% cosa que no era beneficio para ellos porque la mayoría de las plantas trabajan con un rendimiento de un 93 a 99 %, a este paso la planta terminaría en la quiebra por lo cual era necesario realizar correcciones oportunas en un tiempo prudencial.

Capitulo3

Organización del puesto de trabajo y las cinco eses

Este capítulo nos habla de las cinco eses, y de cómo Sam plantea implementarlas en el proceso de la planta iniciando primero con un pequeño grupo para demostrar que estas herramientas incrementarían el rendimiento del grupo de trabajadores, y como consecuencia, esto puede costarle, ya que estos trabajadores le opondrán resistencia ya sea por desconfianza, molestia por que se entrometan en sus labores o aéreas de trabajo y más que nada por la resistencia al cambio.

Capitulo 4

Resultados de la implementación de las cinco eses

Tras la implementación de las cinco eses, se realizo una inspección y se noto que había grandes beneficios por su inclusión dentro de la empresa y gracias a la colaboración del grupo de trabajo se podía obtener más sugerencias que permitieran el beneficio en el proceso de producción. Esto dio como resultado una mayor integración entre los participantes.

Capitulo 5

Estrategia seis sigma para Sid

En este capítulo, uno de los encargados muestra profundo interés en saber más sobre aquello que Sam mencionaba al realizar las mejoras (eso que ella llama Seis sigma) ya que está interesado en lograr su aceptación entre los gerentes de la empresa para mejorarla usando estas herramientas que están dando frutos en una parte del proceso de producción, cosa que ha sorprendido a la mayoría de los trabajadores que participaron en su implementación.

Capitulo 6

Definición del seis sigma

Debido a que Sid desea realizar una reunión con los gerentes y plantearles los beneficios que puede tener la planta, desea que Sam le explique en qué consiste esto de los seis sigma en este capítulo.

Sam trata de explicarle a Sid en que consiste eso de los seis sigma de una forma fácil de explicar y entender ya que hay mucha información al respecto, y gran parte de esa información es muy técnica, en ese caso, le aclara e indica que son estrategias, y al aceptar el nuevo punto de vista se genera un plan de cambio, el cual debe ser visto por la organización haciendo que cada parte responda y participe en las mejoras.

Capitulo 7

Puesta en marcha del seis sigma

Para poner en marcha los cambios necesarios, Sid programa una reunión y pide a Sam que participe como asesora para expresar con más detalles en que serian beneficiados y que necesitaría para empezar, pero, el vicepresidente de calidad cree que todo eso de los seis sigma no es nada nuevo y generara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com