ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sela (El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe)


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Informes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura: Geografía

El SELA

INDICE

INTRODUCCIÓN__________________________ 3

CONTENIDO_____________________________ 4, 5,6

CONCLUSIÓN____________________________ 7

ANEXOS________________________________ 8

BIBLIOGRAFÍA___________________________ 9

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo trata sobre el SELA por sus siglas (El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe) en el cual se dará a conocer lo que es el SELA, cómo fue fundado, cuáles son sus objetivos, sus funciones, sus actividades, y otros detalles a continuación mencionados en el contenido. Dando una información más explicativa de lo que es.

CONTENIDO

En vista de que América Latina decidió que ya era momento de tener un foro representativo, sin interferencias ajenas, en el cual los asuntos de nuestros países se ventilaran y se decidieran en igualdad de condiciones se decide fundar el SELA.

-De esta manera fue creado, y así el SELA empezó a funcionar hace unos 25 años. México y Venezuela fueron dos de los países que mayor influencia que lo pusieron en su constitución. Cuba fue uno de los primeros beneficiados, porque excluido como estaba del sistema interamericano desde los 60, encontró en el SELA el camino adecuado para su reinserción en la comunidad regional.

-En relación a lo económico el presupuesto anual del SELA, aportado por sus 27 estados miembros, asciende a 3.900.000 dólares anuales, similar a la cuota que paga un solo país mediano a la Organización de Estados Americanos –OEA-. Es un "organismo barato", quizás porque se acostumbró a trabajar con "la eficiencia de Suiza y los recursos de Bangladesh", como solían ironizar sus funcionarios. Las autoridades del SELA no han pedido cuotas extraordinarias. El Consejo Latinoamericano es el máximo órgano resolutivo del SELA. Está integrado por un representante de cada Estado Miembro, se reúne anualmente, y se encarga de establecer las políticas generales del organismo y pronunciamientos específicos a través de Decisiones que se aprueban por consenso.

Estructura del SELA

Sus Actividades

• 1) Impulsar la cooperación multilateral y bilateral hacia la región de parte de organismos internacionales y países donantes y actuar como punto focal regional para la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.

• 2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com