ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 2

Se debe de examinar detalladamente las necesidades que se espera cubrir en la creación de estos nuevos cargos, es importante realizarlo con los departamentos involucrados e interesados ya que son ellos los que realmente saben lo que esperan de cada trabajador contratado.

Cuando ya se sabe que tan importante son cada una de las contrataciones se procede a crear el perfil lo más cercano posible a la realidad y con esto se parte al reclutamiento que puede ser externo o interno para obtener al mejor candidato. Luego se realizan las diferentes pruebas, después de haber aprobado las pruebas básicas se le realizan las pruebas sobre los conocimientos requeridos en el puesto.

Lo primero que debe considerar el gerente de recursos humanos, es la labor de recursos humanos como una estrategia que lleva a un óptimo funcionamiento de una empresa, solo teniendo presente este tema hará que la metalurgia cumpla con sus objetivos y metas como organización. Y para ello y de acuerdo al tema presentado, recordemos que la selección de personal es un proceso en que se manifiestan dos variables: los requisitos que se necesitan para el puesto y las diferentes características de los individuos que opten al trabajo.

Por tanto, Jaime Quintero como gerente de recursos humanos, lo que debe hacer es elaborar un plan con los pasos a seguir para realizar una eficiente selección de personal; y dentro del plan, lo primero es : realizar una descripción y análisis de los cargos a solicitar, luego continuar con los pasos que ya conocemos (que son aproximadamente 15 pasos), para una buena selección de personal, esto con la finalidad de no incorporar la organización a la persona equivocada ya que generaría pérdidas de tiempo y costos para las empresas.

En la actualidad es universalmente reconocida la importancia que tiene el "capital humano" (la dotación de personal) como factor de éxito de una empresa en el mediano/largo plazo.

La calidad del "capital humano" con que cuente una empresa Metalurgia Bajo Cauca S.A. será una cuestión vital para que se alcancen los objetivos anuales establecidos y para ello es indispensable tener un adecuado proceso de selección de personal cuyos filtros minimicen la posibilidad de errores; ya que, estudios efectuados consideran que el costo de poner a un nuevo empleado en producción varía entre 3 a 5 sueldos.

El objetivo básico en esta oportunidad es que el proceso de selección realizado por la gerencia de recursos humanos, es escoger y calificar los candidatos más adecuados para responder a las necesidades que plantea la METALURGICA BAJO CAUCA S.A.” Si en realidad todos los individuos fueran iguales y tuvieran iguales condiciones para aprender y trabajar, no sería necesario un proceso de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com