ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

ENTREVISTA

Consiste en una plática formal y en profundidad, conducida para evaluar la idoneidad para el puesto que tenga el solicitante. El entrevistador se fija como objetivo responder a dos preguntas generales: ¿Puede el candidato desempeñar el puesto? ¿Cómo se compara con respecto a otras personas que han solicitado el puesto?

Las entrevistas se adaptan a empleados no calificados y a empleados calificados, profesionales, gerentes y directivos. Permiten la comunicación en dos sentidos: los entrevistadores obtienen información sobre el solicitante y el solicitante la obtiene sobre la organización.

SELECCIÓN DE PERSONAL

El proceso de selección es una secuencia de pasos a realizar, con la finalidad de obtener aquella persona que reúna aquellos requisitos necesarios para ocupar un determinado puesto. Dichos pasos deben llevarse al pie de la letra con el fin de evitar errores al momento de realizarse, puesto que si se omite un paso se corre el riesgo de no obtener el éxito deseado al momento de realizarlo.

CENTRO DE EVALUACIÓN

Es el proceso que se encarga de impartir y desarrollar los conocimientos, destrezas, habilidades y aptitudes que necesita el colaborador, para tener un funcionamiento eficaz en la organización.

INDUCCION Y ORIENTACIÓN

Los centros de evaluación se han utilizado para diagnosticar las deficiencias o carencias de los empleados y como centro de desarrollo de competencias laborales.

Los centros de evaluación son experiencias en equipo, que permiten evaluar tus competencias laborales, a nivel individual o grupal.

EFECTOS DE PRIMERAS EXPERIENCIAS EN EL TRABAJO

La primera experiencia como docentes se puede mencionar como maravillosa, emocionante o desagradable, la primera experiencia contribuyo a confirmar su vocación como docente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com