ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección De Personal


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 4

Punto 1: estructura y funcionamiento del personal

Analice…

a) Todo lo entrecomillado del texto (numero 1)

b) El papel del jefe de personal

c) ¿cree usted que la estructura del departamento de personal corresponde a la magnitud y a las necesidades de la empresa?

Punto 2: reclutamiento

Analice…

a) ¿Qué fallas hubo en el reclutamiento de personal?

b) El anuncio del periódico

c) El papel del jefe de departamento de personal

d) ¿considera usted que una empresa con más de 800 trabajadores debe tener un profesionista dirigiendo el proceso de empleo?

Punto 3: selección

Analice…

a) ¿hasta qué grado la apariencia física de un solicitante ofrece un criterio valido para la selección?

b) ¿Qué criterios aplicaría usted para elegir un ingeniero?

c) En su opinión, ¿Cuáles son las ventajas relativas de las entrevistas para la selección de personal?

d) En su opinión, ¿Qué tan confiables pueden ser los resultados de las pruebas técnicas para mostrar las habilidades del ingeniero ruiz?

Punto 4: sobre la decisión d la dirección

Analice…

a) ¿invitaría usted al señor Ruiz a volver para otra entrevista?

b) ¿Por qué si? , o ¿Por qué no?

1. Estructura y funcionamiento del Departamento de personal.

a) El primer entrecomillado que se encuentra en el texto es el referente a una cualidad que encuentran en el Jefe del departamento de Personal, el Señor Felipe Miranda, y dicen que se le considera “Muy trabajador”, pero esta afirmación no tiene bases, ya que se le cataloga como “Muy trabajador” sólo por el hecho de que es el primero en llegar y el último en salir, y esto no mide su productividad, pero su tiempo productivo dentro de la organización es solo la mitad del tiempo que permanecen en ella, por esta razón no podemos decir que una persona es muy trabajadora solo porque permanece por más tiempo en el lugar de trabajo. Es importante saber cuál es la diferencia entre eficacia y eficiencia, en este caso vemos que el señor Miranda es una persona Eficaz, porque hace su trabajo, pero no busca la manera de hacerlo lo mejor posible.

b) El papel del Jefe de personal El señor Miranda, obviamente no sabe cuáles son las funciones que le corresponden, las necesidades de la organización son muchas, ya que cuenta con 800 empleados aproximadamente, el señor Miranda no puede con todas las funciones dentro de su departamento, prueba de ello es que el personal está inconforme y la relación con ellos no es la más deseable.

c) Ni la estructura del departamento de personal, ni la estructura general de la empresa, es la ideal, primero la línea staff está mal trazada, y en seguida en el organigrama no se distinguen bien los niveles jerárquicos existentes en la misma, un detalle importante es que si existe un Director General como el primer Nivel y el más alto, en el segundo nivel se ubicaran los Directores de la áreas específicas, y luego en el tercer nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com