ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Selección de personal es el proceso mediante el cual los postulantes a empleo son clasificados o seleccionados por categorías y de acuerdo con las vacantes a cubrir.

Se puede decir también que es el conjunto de fases sucesivas, en las cuales un postulante a empleo puede ser rechazado o también colocado en un grado diferente, para ser tomado en consideración de acuerdo a las acciones a venir.

Es de primera instancia, en la selección de personal, sacar el máximo partido de todas las fuentes de información que tenga el seleccionador a su disposición, con el objetivo, de poder conocer y comprender, las personalidades de los candidatos. Así como también sus experiencias, virtudes y causas negativas. Esto con la finalidad de escoger los individuos que estén mejor calificados para el empleo y colocarlos en los puestos a los que se adapten mejor.

Con un buen programa de selección y tomando el debido conocimiento analítico de las calificaciones, en la toma de decisiones sobre la contratación del personal seleccionado se estará contribuyendo positivamente con la empresa. Sin embargo, el existir algunos errores, estos pueden ser subsanados por el trato frecuente con los jefes, supervisores o administradores, quienes deberán dar atención preferente a los nuevos trabajadores. Guiándolos y enseñándoles el trabajo, sus sistemas y procedimientos con el consiguiente beneficio para la empresa.

La selección de personal, es un proceso de vital importancia para cualquier organización que incluye diversas funciones con la finalidad de evaluarse la posibilidad de contratar a la persona más adecuada y apta para el puesto en el que se haya dado o exista la vacante. Su éxito se traduce en un ahorro considerable para las empresas u organizaciones, tanto en dinero, tiempo como recursos materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com