ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección De Una Muestra


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

SELECCIÓN DE UNA MUESTRA

La selección de muestras se divide en dos tipos basándose en si es una muestra de población finita o una muestra de población infinita.

El muestreo de una población finita se lleva a cabo mediante una muestra aleatoria simple, la cual consiste en tomar una pequeña muestra de todos los elementos que se tienen de una población.

Ésta nos ayuda a tener estadísticas verdaderas sobre dicha población al llevar a cabo diferentes análisis. En la muestra aleatoria simple todos los elementos tienen la misma probabilidad de ser seleccionados.

El muestreo de población infinita es la segunda opción para selección de una muestra. Este muestreo se basa en tomar una muestra de una población que es muy grande o sus

elementos están creciendo y no existe un número límite de éstos.

Para poder llevar a cabo un muestreo de población infinita se toma una muestra aleatoria la cual se toma una parte de los elementos satisfaciendo dos condiciones:

La primera condición es que cada elemento que se elige proviene de la misma población. Por ejemplo, en el texto nos mencionaba el tomar una muestra aleatoria de las personas que llegaban y consumían en el restaurant. En éste caso todos las personas tomadas como muestra cumplían con ser consumidores, esto quiere decir que son parte de la misma población.

La segunda condición nos dice que cada elemento se elige de manera independiente, el cuál nos dice que la persona que toma el muestreo debe elegir independientemente sus muestras, por ejemplo, la muestra de las personas que llegaban y consumían al restaurante también cumple con esta condición ya que se tomaron de manera aleatoria.

Si la persona que está realizando el muestreo solamente toma cierta edad de personas o personas con los mismos gustos existirá un sesgo en la información y no se cumplira con la segunda condición de tomar la muestra aleatoriamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com