ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Muestra Vegetal


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas En el laboratorio de Bioquímica obtenemos los fundamentos para crear el espíritu del interés de los estudiantes con la pretensión que el estudiante se situé en el contenido del laboratorio de Bioquímica y logre contextualizar el mismo en el campo de la agronomía, se hará una breve descripción de lo que es una biomolecula y junto a ello la identificación de las moléculas que se estudiaran posteriormente en el laboratorio.

Objetivos

• Explicar la importancia del laboratorio de Bioquimica dentro de la carrera de Ingeniería Agropecuaria.

• Ubicar el término “Biomolecula” en la Jerarquía Organizativa de la Vida.

• Identificar las Biomoléculas y Macromoléculas que se van a trabajar en el laboratorio.

• Seleccionar el material vegetal en el laboratorio.

• Iniciar el proceso de preparación del material vegetal.

Antecedentes

Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los seis elementos químicos o bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre (C,H,O,N,P,S) representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células, con ellos se crean todo tipos de sustancias o biomoléculas (proteínas, aminoácidos, neurotransmisores).1 Estos cuatro elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que:

Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.

Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos.

Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C; C y O; C y N. Así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.

Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.

Materiales

• Programa de Laboratorio de Bioquímica.

• Reglamento de Laboratorio de Bioquímica.

• Reglamento para uso de Materiales de Laboratorio.

Métodologia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com