ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Muestra


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Selección de la muestra

La muestra con un enfoque cuantitativo se define como un subgrupo de la población del cual se recolectan los datos y debe ser representativo de dicha población. Con un enfoque cualitativo se define como la unidad de análisis o conjunto de personas, contexto, evento o suceso sobre el (la) cual se recolectan los datos sin que necesariamente sea representativo (a) del universo (Ibídem, 2003).

Tipo de muestra

Existen dos categorías de muestras: las muestras no probabilísticas y las muestras probabilísticas.

En el estudio realizado se aplicó una muestra probabilística que consiste en que todos los miembros de la población cuentan con la misma posibilidad de ser elegidos. Esto se obtiene por medio de la definición de las características de la población, el tamaño de la muestra y una selección aleatoria de las unidades de análisis (Hernández, et al, 2003).

Tamaño de muestra

Para realizar el cálculo de la muestra se aplicó la siguiente fórmula:

n = Z2 (p) (q)

e2

Recolección de datos

Después de haber seleccionado el diseño de investigación adecuado, obtenido la muestra apropiada, elegido el enfoque cuantitativo y cualitativo para este estudio y detectado el problema de la investigación e hipótesis, se llevó a cabo la recolección de datos necesarios sobre variables, sucesos, contextos, categorías, comunidades y objetos involucrados en la investigación (Hernández, et al, 2003).

La recolección de datos implica tres actividades vinculadas entre sí: la selección del instrumento o método de recolección de los datos, la aplicación del instrumento seleccionado o método de recolección y la preparación de las observaciones, registros y mediciones obtenidas (Ibídem, 2003).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com