ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecimiento Mercantil


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 4

Cuaderno de trabajo 1. Establecimiento mercantil

Equipo

Instrucciones: Realice la lectura del capítulo: “Establecimiento Mercantil”, en el libro Nociones de Derecho Mercantil. Lea con atención las características de una empresa y su funcionamiento. A partir de la lectura, analice los elementos que constituyen una empresa, corporales o tangibles o incorporales o intangibles con la finalidad de conceptualizar el establecimiento mercantil.

La empresa denominada “ La casa de madera S.A. de C.V.” constituida el 10 de noviembre de 2005 en el Distrito Federal, se dedica a la elaboración, comercialización, diseño e importación y exportación de productos para la oficina y el hogar elaborados con maderas finas, tales como el cedro y la caoba.

La empresa actualmente cuenta con 450 trabajadores entre cargadores, choferes, carpinteros, ebanistas, diseñadores, personal administrativo, directores de cuatro áreas diversas.

Actualmente la administración principal del negocio se encuentra en Avenida Ejército Nacional número 350, Delegación Miguel Hidalgo, y el lugar en el que se elaboran los productos se encuentra ubicado en Avenida Toluca número 189 Delegación Iztapalapa, ambos en México Distrito Federal.

La empresa tiene clientes ubicados en el territorio nacional, en los Estados Unidos, Sudamérica y Canadá.

Dado el crecimiento de la empresa, el representante legal ha decidido registrar los productos terminados bajo la marca denominada “muebles finos” sin que estén combinados o acompañados de algún signo o diseño que le dé un carácter distintivo.

1. Con base en lo anterior, en una lluvia de ideas expliquen en que consiste el establecimiento mercantil y cuáles son los elementos relativos a éste y sus características. Registren sus conclusiones.

- Es una sociedad mercantil de Sociedad Anónima de Capital Variable que se dedica a la comercialización (importación y exportación) de productos elaborados en maderas finas, por lo que considero que es una sociedad regulada.

- El establecimiento esta ubicado en: Avenida Ejército Nacional número 350, Delegación Miguel Hidalgo.

- Su fabrica está ubicada en: Avenida Toluca número 189 Delegación Iztapalapa, ambos en México Distrito Federal.

- Giro: Industrial, Sector Económico: Transformación (Manufactura)

- Tiene como elementos tangibles: 450 trabajadores entre cargadores, chóferes, carpinteros, ebanistas, diseñadores, personal administrativo, directores de cuatro áreas diversas, por lo que estará clasificada como una empresa grande.

- Como elementos intangibles: clientes ubicados en el territorio nacional, en los Estados Unidos, Sudamérica y Canadá.

Conclusión: La empresa ha decidido registrar los productos terminados bajo la marca denominada “muebles finos” por lo que primero es necesario investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com