ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 3 CDVR


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

Semana 3 CDVR

A) Accidente de trabajo

El evento expuesto se considera como accidente de trabajo ya que deja lesiones y como fue expuesto en los materiales de apoyo un incidente es parecido al accidente de trabajo pero no deja lesiones en el trabajador ni daños en las instalaciones, en este caso se determina accidente por que Pedro Pablo Pérez sufrió Amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho.

A ) Análisis

Primera instancia

Una tela quedo por fuera de un rodillo giratorio por lo que el señor r Pedro Pablo Pérez trato de solucionar esta imperfección en el mismo momento en que la maquina seguía en funcionamiento pensando que no surgiría un evento inesperado.

Segunda instancia y resultados de dicha acción

Dado que la maquina estaba en funcionamiento el señor r Pedro Pablo Pérez introdujo la mano para arreglar la tela que y esta empezó a enrollarle la misma y al estar la maquina en funcionamiento le fue imposible al señor r Pedro Pablo Pérez dejar de accionar su funcionamiento gracias a esto da como resultado total: Amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho.

B) Causas básicas

-En esta podemos determinas que la principal fue en la que la tela quedo por fuera del rodillo ya que una causa básica hace referencia a razones por las cuales ocurren los actos y condiciones sub estándar inseguros.

C) Causas inmediatas

-En esta claramente podemos observar que la causa inmediata principal es ocasionada por el señor Pedro Pablo Pérez al realizar el procedimiento de el arreglo de la tela que se salió del rodillo con la mano estando la maquina en funcionamiento ya que esto se considera como comportamientos que podrían dar paso a la ocurrencia de un accidente o incidente.

D)

E)

• Análisis de la Causa Raíz

Es un método de resolución de problemas dirigido a identificar sus causas o acontecimientos. La práctica de la RCA se basa en el supuesto de que los problemas se resuelven mejor al tratar de corregir o eliminar las causas raíz, en vez de simplemente tratar los síntomas evidentes de inmediato. Al dirigir las medidas correctivas a las causas primarias, se espera que la probabilidad de la repetición del problema se minimizará, sin embargo, se reconoce que la prevención total de la recurrencia de una sola intervención no es siempre posible.

¿Cuál es el problema?

-Amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho Pedro Pablo Pérez, al iniciar sus labores, cargó la máquina enrolladora con un carro de tela para plegar la misma y pasarla al rodillo. El Sr. Pérez, tomó el control manual de la máquina y la activó. Después de 5 minutos de normal funcionamiento, una parte de la tela quedó por fuera del rodillo giratorio, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com