ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza Profesional De La Practica Docente


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Como la gran mayoría de los que trabajamos en el subsistema de educación telesecundaria mi profesión no es la de maestro, sino que entre a trabajar en esta profesión debido a que la dependencia donde trabajé antes de ingresar al subsistema me otorgaba contratos anuales, y analizando la situación que se vive en el país donde a las personas mayores de cierta edad ya no se les contrata y pensando en el futuro de mi familia, decidí aprovechar la oportunidad que me brindaba la secretaria de educación para trabajar como maestro y así tener un empleo estable .

Con el paso de los años me ha gustado trabajar con personas adolescentes y he encontrado que es grato contribuir a la formación de jóvenes.

Cuando inicie en este trabajo al principio me sentí temeroso de no poder cubrir las expectativas de los alumnos, pero también poco a poco con la experiencia diaria fui adquiriendo confianza en mí mismo para tratar a los jóvenes y ayudar en su desarrollo educativo.

Actualmente pienso que la decisión de trabajar en la docencia fue acertada porque mi trabajo me ha dado varias satisfacciones tales como: compartir mi experiencia con los alumnos, verlos realizados cuando al pasar el tiempo me encuentro con alguno y me platica que está estudiando en la universidad o que ya es un profesionista, entonces creo que aunque sea con un poquito puedo contribuir a que cada día formemos parte de una mejor sociedad.

sep-snte,curso basico de formacion continua para maestros en servicio2011,Relevancia de la profesion docente en la escuela del nuevo milenio,impresora y encuadernadoraprogreso,Mexico DF,2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com