ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sembremos Con El Planeta


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El tema hablado es para informarnos de la necesidad de la conservación de los bosques, y de que nosotros podemos aprovechar todos los beneficios que nos da la tierra pero estas deben ser explotadas adecuadamente, también nos da a conocer los cambios que ha sufrido el planeta. Nos da a conocer del crecimiento inadecuado del la agricultura y la ganadería. Estas dos practicas son las principales causantes de la exagerada perdida de bosques, porque el hombre necesita muchos más terreno para sus cultivos.

SEMBREMOS CON EL PLANETA

Este tema habla principalmente de la lo que se debe tener en cuenta a la hora de realizar un cultivo; así como para elaborar unas buenas técnicas del cultivo, o de las plantas forestales. Po lo tanto miramos diferentes aspectos o variables que los cultivadores deben tener en cuento.

Un cultivo debe ser realizado en unos contenedores, los cuales no permitan enrollamiento de las raíces, y puesto que estas tengan un desarrollo y permitan buena nutrición a la planta.

Estos contenedores deben poseer o realizarse unos substratos apropiados, para que estos permitan una buena filtración del agua, también que este tengo buena porosidad para el sistema radical.

Se debe realizar un manejo ambiental, manejo de riego, fertilización y aplicación de fertilizantes. Todo esto se realiza para poder una buena germinación de las plantas. Es así como tenemos un crecimiento equilibrado, para llevarlas al campo.

Además los viveristas deben tener en cuenta, realizarse un cuestionario antes de empezar con la siembra, los productores tienen que saber si la semilla escogida es de buena calidad a si la planta es la adecuada para la zona, también deben pensar en cómo va hacer transportada la planta al lugar en el cual se la va a sembrar.

Los conceptos fisiológicos de las plantas se deben tener muy en cuenta a la hora de cultivar, porque estos ayudan a orientar cuales plantas son actos para la zona establecida para el cultivo.

Para esto es necesario barios estudios u observaciones, antes y después del pos plantación, así como también antes de la colocación de la semilla en el recipiente.

Hay varios factores que influyen en un cultivo como es el factor climático, este influye mucho en un cultivo, destacando las temporadas de lluvia o de calor, eso dependiendo de la región o país que se encuentre. Otros factores como la luz solar, es también importante, la luz es una necesidad fisiológica de todos los seres vivos, principalmente de las plantas, ellas necesitan de la luz solar para realizar su fotosíntesis.

Otro de los aspectos importantes es la adsorción del agua del agua que tengan las raíces, al igual que la filtración de agua que tenga el suelo, los agricultores deben tener en cuenta la posición de las raíces, esto para que las plantas obtengan buenos nutrientes, y así crezcan rápido.

Como ya lo aviamos mencionado anteriormente, en la rotunda necesidad y búsqueda de alimentos y energías, el hombre a provocado una profunda alteración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com