ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas Y Diferencias Del Contador Publico Y El Administrador Publico


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 3

Semejanzas entre el Licenciado en Administración y el Contador Público

1. Tanto los Administradores como los Contadores Públicos deben observar y hacer ejercicio de las normas establecidas en su código de ética profesional.

2. El Contador Público y el Administrador pueden establecer una firma u organización profesional, la cual podrá dedicarse a la actividad de los ejercicios propios de cada profesión.

3. El Administrador y el Contador Público pueden ejercer las actividades de asesoría y consulta en materias referentes o con relación a su profesión.

4. Administradores y/o Contadores Públicos pueden actuar como comisarios de personas jurídicas.

5. Ambos profesionales pueden examinar y emitir informes sobre las actividades tributarias conforme a las leyes que rigen la materia y a las condiciones específicas de su carrera.

6. Administradores y Contadores Públicos pueden ejercer la docencia en universidades públicas y privadas, institutos de investigación y de formación profesional, entre otros centros de estudio en materias que requieran de los conocimientos de su respectiva profesión.

7. Los Administradores y Contadores Públicos deben haber obtenido en universidades del país el título universitario en la especialidad de Administración o Contaduría Pública respectivamente, por estudios realizados en las respectivas escuelas profesionales.

8. Los Administradores y Contadores Públicos deben inscribir sus respectivos títulos universitarios, obtenidos o revalidados en universidades venezolanas y debidamente registrados ante la correspondiente Oficina de Registro Público para pertenecer al Colegio de Licenciados en Administración o al Colegio de Contadores Públicos.

9. Licenciados en Administración y Contadores Públicos deben actuar con objetividad, imparcialidad y sin prejuicios en todos los asuntos que correspondan a su campo de acción respectivamente.

10. Las actividades del Licenciado en Administración y del Contador Público son esenciales en la estructura organizacional de la empresa.

11. Tanto administradores y contadores pueden trabajar bajo relación de dependencia en la función pública o privada y/o practicando el libre ejercicio de su profesión.

Diferencias entre el Licenciado en Administración y el Contador Público

1. El Contador Público dedica su atención, principalmente al método de acumulaciones, la recopilación y presentación de la información; el Licenciado en Administración por su parte, se concentra en los métodos para la toma de decisiones.

2. El Licenciado en administración realiza la auditoría administrativa que se basa en la revisión de la estructura organizativa de la empresa, sus métodos de control, medios de operación y empleo de sus recursos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com