ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semilla Chía


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son las semillas de Chía?

Chía (Salvia Hispánica), es una planta mexicana de la familia de las labiadas, herbácea, anual, de 1 a.50La Chía (Salvia Hispánica), es una planta mexicana de la familia de las labiadas, herbácea, anual, de 1 a 1.50 m. de altura. Por siglos la gente nativa de América la ha utilizado como su alimento básico, ya que ella es una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales.

Es un producto sustentable y ecológico, por el alto contenido en aceites esenciales (Omega 3 y Omega 6) actúan como una extremada y potente repelente de insectos, evitando la necesidad de usar químicos para proteger los cultivos. No tiene Colesterol y es libre de Gluten. Puede almacenarse por años sin necesidad de empaque y condiciones especiales de almacenamiento.

Una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales

Es un producto sustentable y ecológico, por el alto contenido en aceites esenciales (Omega 3 y Omega 6) actúan como una extremada y potente repelente de insectos, evitando la necesidad de usar químicos para proteger los cultivos. No tiene almacenarse por años sin necesidad de empaque y condiciones especiales de almacenamiento.

¿Cuáles son sus propiedades?

Alimenticias

La semilla de chía posee desde un 19 a un 23 % de proteínas. Este porcentaje se compara favorablemente con otros granos nutricionales como el trigo (14%), maíz (14%) arroz (8,5%). Sin embargo a diferencia de otros granos, los aminoácidos de las proteínas de chía no tienen factores limitantes en la dieta de las personas adultas.

La semilla de chía es una buena fuentes de vitamina B”, calcio, fósforo, potasio, zinc y cobre.

Como fuente de proteínas la chía, luego de su ingestión, se digiere y absorbe muy fácilmente, esto resulta como un rápido transporte a los tejidos y utilización por parte de las células.

Los extractos de agua y metanol de la semilla, una vez que se ha triturado, demostraron una fuerte actividad antioxidante.

La chía es una fuente de omega3, que elimina la necesidad de utilizar antioxidantes artificiales como las vitaminas. De esta forma los antioxidantes de la semilla chía le otorgan una enorme ventaja sobre todas las demás fuentes de ácidos grasos omega3, ya que permitan que pueda almacenarse por años, sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo.

Su alto contenido en fibra (33,6%), permite aumentar el volumen del bolo fecal que transita por el tubo digestivo, lo que se debe principalmente a su capacidad para absorber agua. En consecuencia las fecas se vuelven más voluminosas y suaves, debido a la mayor hidratación. Además el aumento del tamaño del bolo fecal estimula el tránsito intestinal, lo que reduce su permanencia en estos órganos, mientras que regula los movimientos intestinales, evitando el estreñimiento, los divertículos y el cáncer de colon.

La inigualable cantidad de Omega 3 resulta en los antioxidantes naturales que contiene y hacen imposible la oxidación de los lípidos alimenticios; por lo tanto no tiene fuertes, cabellos, dientes, encías sanas, previene manchas en la piel por la edad: es

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com