ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de valores en lo personal.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Márquez Mejia Gerardo Alejandro.

00243987

Seminario de valores en lo personal.

Tarea 5.

ELECCION DE PAREJA

(Ensayo).

INTRODUCCION.

Durante  la elección de pareja se pasa por diferentes etapas que van desde el compañerismo, la amistad, atracción física, gustos afines, necesidad de complementariedad, hasta llegar al noviazgo. Es en este momento donde la necesidad de compartir y se da la búsqueda de un hombre o mujer para mantener una relación de pareja con la finalidad de compartir valores, cariño, tiempo de convivencia ; de tal manera que se vaya construyendo una relación que con el tiempo se vuelva solida y estable .

Es por esto que el presente ensayo nos permitirá determinar las etapas por las que pasa el noviazgo ya que cuando este se construye y llega a la etapa de consolidación dará  como consecuencia llegar al matrimonio.

DESARROLLO.

Cuando se forma una pareja siempre entran en juego muchos factores, los extrínsecos y los intrínsecos. Los factores extrínsecos implican las influencias externas  en las que la pareja esta presente; en cambio los factores intrínsecos son aquellos que solo competen a la pareja, como el cariño, la confianza y lo que se demuestran en la intimidad.

Es muy importante considerar que cuando se elige una pareja se debe plantear el individuo el porque desea estar junto de la persona que se eligió como pareja, así como mantener el cortejo que se da durante el noviazgo. Si bien los factores físicos  como son la atracción por la pareja, es muy importante sentir que se complementan que existe atracción, respeto, tolerancia, desear el bien común, todo esto enfocado a formar una pareja sólida pensando en un futuro formar una familia contrayendo matrimonio.

Por otro lado cuando se decide hacer una elección de pareja es importante considerar que se tenga un nivel socioeconómico y cultural similar, madurez afectiva y emocional, así como buscar una persona que satisfaga las expectativas de uno y del otro que conforman la pareja elegida para poder lograr un equilibrio, se debe considerar que también en este caso se utiliza la inteligencia emocional y no dejarse llevar por una simple atracción física, para así lograr formar una pareja estable y consolidada ya que cuando se forma una pareja pasa por diversas etapas, tal cual lo hace la familia , de tal manera que cuando se llega a la madurez como pareja es cuando se da la intención de formar una familia mediante la institución del matrimonio y que la pareja en su relación se da la confirmación del interés mutuo con la convivencia cotidiana y el deseo de permanecer juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com