ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo Básico.

Se denomina ciclo básico, al conjunto de asignaturas de formación general básica que son fundamentales para todas las carreras que se imparten en la UASD y que serán incluidas, parcial o totalmente, en todos los planes de estudios vigentes, al inicio de las carreras, en los cuatro primeros semestres de estudios.

Carga Académica.

Es la cantidad de créditos que son inscritas por el estudiante en un semestre. Y depende de la tanda seleccionada por el estudiante, del rendimiento académico del semestre anterior, de la condición académica y de la disponibilidad de docencia de la Universidad.

Índice Académico.

Refleja el rendimiento global del estudiante en un periodo determinado, ya sean referido a las asignaturas del semestre recién cursado, a las asignaturas de los semestres cursados hasta ese momento o puede referirse a las asignaturas de todos los semestres cursados que corresponden a la carrera.

Reporte de Calificaciones.

Es el documento a través del cual se presentan todas las puntuaciones obtenidas en las asignaturas cursadas, por un estudiante, en un semestre o hasta un momento determinado de su carrera.

Condición Académica.

Es el resultado del rendimiento global obtenido por un estudiante y reflejados en los índices semestrales acumulados de cada semestre y en el número de veces que reprueba una misma asignatura. Esto indica la condición académica del estudiante.

Entre sus categorías se encuentran:

Condición Académica Normal: es la condición académica de un estudiante al finalizar un semestre con índice semestral igual o mayor de 70 puntos.

Prevención Académica: es la condición de un estudiante que, al término de cualquier semestre, obtiene un índice semestral entre 60 y 69 puntos.

Prueba Académica: es la condición en la cual quedan los estudiantes que, al término de un semestre, obtuvieran un índice académico acumulado inferior a 60 puntos o mantengan dos índices semestrales consecutivos entre 60 y 69 puntos.

La Baja Provincial: es la suspensión por un semestre del estudiante que, estando en prueba académica y habiendo cursado otro semestre, no obtuviere un índice académico acumulado de 60 puntos o más, o un índice semestral de 60 puntos o más.

Baja Definitiva: la baja definitiva en un plan de estudios o en una carrera se aplicara a los estudiantes que después de una suspensión temporal o baja provisional y cursar un nuevo semestre académico, no obtenga un índice semestral igual o mayor de 70 puntos, no podrá ingresar nuevamente a la UASD y se le cancelara su matrícula.

PREMIACION AL RENDIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com