ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semiotica De La Publicidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Las ciencias de la interpretación

A través de la Publicidad Crear y cubrir las necesidades de los productos de bienes o servicios, para los consumidores, saber cuales son los canales socio económicos, de distribución de los mismos, y los medios de comunicación para promoverse y seduciendo así, a los consumidores, pero lo más importante siendo positivos, en cuanto a que lo que expongamos, sea congruente, con lo que pensamos, decimos y hacemos.

Los productos pasan de servir a Significar. Los productos se convierten en Marcas. De este modo, Camel no es un simple cigarrillo sino un símbolo de lo exótico; Hollywood no es un barrio de Los Angeles sino el símbolo de la industria cinematográfica americana y todo su glamour; Titanic, más que un barco es un naufragio; Swatch no es un reloj sino moda; Benetton es conciencia social aun más que ropa.

Más allá de las funcionalidades de los objetos, lo que las personas compran -cada vez con mayor frecuencia y asombrosamente sin que exista ninguna prueba empírica de ello- es su capacidad simbólica.

La semiótica publicitaria operó exclusivamente desde los criterios metodológicos y de los instrumentos conceptuales de la lingüística (significado y significante y la inmutabilidad del signo).

Labor de la semiótica publicitaria:

Consiste en establecer un criterio de pertinencia para el análisis de la publicidad y de este modo construir un objeto de estudio concreto (escoger la perspectiva adecuada para estudiar un hecho publicitario).

a) Los que utilizan la metodología y la teoría de la retórica. (No aporta al estudio de la publicidad).

b) Los que estudian los SIGNIFICADOS: (producción de vocablos sacados de una reserva común para desarrollar una lengua publicitaria).

• Significado de denotativo: significado literal, descripción.

• Significado connotativo: es el que tiene una carga emotiva u otro

significado por asociación, comparación por miembros de una cultura en

particular.

• Significado latente: es el sentido que adquiere el mensaje al agregarle

emoción.

c) Los que ven en la publicidad no un texto sino un producto y se preocupan más por el mensaje (DISCURSO) que el sujeto: (estética y persuación)

• criterios de pertinencia

• los puntos de vista

• la construcción del objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com