ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Bioseguridad Aplicada


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 2

Supongamos que Ana ya puso su salón de Belleza y vincula laboralmente a su amiga Esperanza, mediante un contrato a término definido por un año. Un día en los que Esperanza se encontraba trabajando y se disponía a ascender a la segunda planta de la peluquería, pisó en falso rodando desde el cuarto escalón, lo que le ocasionó un fuerte dolor en el pie derecho y la dificultad para el movimiento. Al ser llevada a la clínica de fracturas le diagnosticaron un Esguince Grado II en el pie derecho lo que le generó una incapacidad de 2 meses. Vale la pena aclarar que Esperanza esta afiliada a la EPS Salud Total y a la ARP Suratep.

1. Se podría decir que lo que le sucedió a Esperanza es un accidente de trabajo? Argumente la respuesta.

Si, de acuerdo con el decreto 1295/94, se cataloga como accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo.

Lo que le paso a esperanza fue un accidente de trabajo ya sucedió dentro de la empresa y ejecutando algo para la empresa.

2. ¿A que tipo de prestaciones asistenciales y económicas tiene derecho Esperanza?

Ya que la incapacidad de Esperanza es temporal tiene derecho a: un subido que equivale a el salario base de cotización desde el día siguiente al accidente y hasta el momento en que se rehabilite o se cure; El pago se hará cuando el Esperanza reciba su salario. Y en prestaciones asistenciales Esperanza tiene derecho a una atención medica o quirúrgica y todo lo que requiera para su rehabilitación o cura desde transadlos hasta transporte de ella.

3. ¿Quién debe responder por las prestaciones asistenciales generadas por el accidente?

Todo lo que Esperanza requiera después de su accidente lo cubre la EPS (Entidad Promotora de Salud) a la que ella este afiliada ósea SALUD TOTAL, pero los tratamientos de rehabilitación profesional que ella requiera y que tengan relación directa con la atención del riesgo profesional lo cubre la ARP ( Aseguradora de Riesgos Profesionales) a la que ella está afiliada ósea SURATEP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com