ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Senderos seguros


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Presentación.

Los entornos y los senderos urbanos son las posibilidades de expresión de los ciudadanos, es donde se manifiestan y se reflejan las actividades, actitudes y conductas de quienes residen y/o de quienes se apropian de tales entornos, particularmente el tema que abordan los ejercicios de diseño urbano en los niveles I, II, III y IV, pretenden participar e intervenir los entornos y los senderos que integran las instalaciones de la Universidad de Guadalajara con el contexto de su ubicación en la estructura urbana del Área Metropolitana de Guadalajara.

La vida en comunidad nos aproxima, la vida en la ciudad nos confunde, nos excluye e incluso nos puede arrebatar la identidad si es que no logramos la unidad, los lazos que fortalezcan la cotidianidad comunitaria.

El uso del espacio público es un derecho que debe ejercer el buen ciudadano, la mejor forma de incitar a la apropiación de este es incorporando los elementos que le brinden calidad y dignidad, esto se puede lograr a través del diseño urbano.

Objetivos:

Generales.

Único.- Elaborar un ejercicio de diseño urbano que plantee mediante la organización de espacios, infraestructura y mobiliario urbano, entornos y senderos seguros, de las instalaciones de establecimientos universitarios de la Universidad de Guadalajara.

Particulares.

I.- Identificar la problemática de inseguridad que presenta el contexto inmediato de las instalaciones universitarias (de la Universidad de Guadalajara).

II.- Elaborar un análisis general del área de estudio y un diagnóstico preciso del área de aplicación seleccionada y presentar una síntesis mediante el documento denominado “Proyecto de integración urbana”, cuyo contenido se precisa en el artículo 257 del Código Urbano para el Estado de Jalisco.

III.- Elaborar lecturas relativas a “espacios seguros”, que apoyen conceptualmente a plantear soluciones a problemas de inseguridad en torno a establecimientos universitarios.

IV.- Elaborar alternativas de diseño urbano que permitan precisar el mejoramiento de los espacios, instalaciones de infraestructura y elementos del mobiliario urbano, tendientes a eliminar problemas de inseguridad, detectados.

Metodología propuesta:

Una vez seleccionadas las áreas de estudio y

de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com