ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La brevedad de la vida, Séneca


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

La brevedad de la vida, Séneca

A quien se dirige Seneca en la epístola? ¿Con que propósito escribe este tratado?

Séneca se dirige en esta epístola a tipos diferentes de personas:

Que tienen su vida pero viven de los actos de otros.

A los que reparten su tiempo en una sola cosa, viviendo solo de eso y dejando pasar el tiempo muriéndose en el. Ejemplo a la bebida

Los que están trabajando y solo en eso dedican todo su tiempo, con mucha avaricia y solo quieren triunfar en la vida del dinero solamente.

Escribe éste con el propósito de definir la brevedad de nuestra vida y que las personas que se identifican con éstas aquí descritas tomen conciencia y tomen otro rumbo de vivir al máximo su vida y no se le haga tarde y ya no puedan dar vuelta atrás llegando así a la muerte.

La vida se divide tres momentos: el pasado, el presente y el futuro. ¿Cómo se caracteriza cada etapa, según la concepción del tiempo expresada por el autor?

El pasado: algo ya seguro

El presente: es breve

El futuro: algo incierto

¿Que es un sabio, según Séneca? ¿Se ajusta esa definición a su propia idea de lo que es alcanzar la sabiduría?

Según Seneca un sabio es el único que disfruta del ocio, los que se dedican a la sabiduría: estos solo viven, pues, no sólo emplean bien el tiempo de su existencia.

Si se ajusta la idea ya que una persona con sabiduría es una persona que simpre su vista esta en lo mas alto sin importarle nada lo que suceda abajo.

Explique la relación existente entre el titulo y el contenido de la obra.

La relación existente entre el titulo la Brevedad de la Vida y el contenido de la obra se relacionan en que se cuenta en éste la brevedad y perdida del tiempo valioso de la vida en tipos de personas que no la disfrutan como deben hacerla.

Ofrezca una interpretación del siguiente planteamiento de Seneca: “Así es, la vida que hemos recibido no es corta, pero nosotros la hacemos tal; no somos pobres de tiempo, sino pródigos.”

Para mi esta interpretación tiene mucha validez ya que los tiempos que estamos viviendo la gente vive tan a prisa y estamos enfocados en cosas sin sentido, que apenas nos damos tiempo de compartir en familia, que los valores como ser humano los hemos perdido, solo lo dedicamos el tiempo a estar de tienda en tienda, con vicios, etc., gastando todo lo que tenemos, sin darnos el tiempo y el espacio para vivir más en armonía y paz con las demás personas que nos rodean.

Enumere y comente algunas de las maneras como se desperdicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com