ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Brevedad de la Vida de Séneca


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Brevedad de la Vida de Séneca

Tendré en cuenta el objetivo y el fin con el que desarrollo este ensayo, teniendo en cuenta las bases con las que estoy enfocándome para ser lo mas objetivo posible con el libro de Lucio Anneo Séneca.

Lucio tuvo una introducción a la filosofía bastante abrumadora con sus grandes y estudiados maestros de sus tiempos, los cuales tuvieron una gran voluntad de poder ver un gran talento en este hombre, que, hasta el día de hoy, nos deja una recapacitación de vida con su libro BREVEDAD DE LA VIDA SÉNECA que haremos de ella una critica constructiva al punto de vista personal.

En primera parte haremos referencia como inicia su libro, de la manera que lo hace con el pasar de sus estudios y experiencias capitales que este posee desde un punto de vista más filosófico y crítico literario.

Por último concluiremos dando nuestra experiencia al pasar del tiempo dejando en claro cuáles son los errores que desde el siglo 1 se han visto reflejado 20 siglos después de su reflexivo y sabio libro.

Este libro de Lucio Anneo Séneca nos deja saber el filosofo Cordobés que todo en la vida tiene una pausa, todo tiene un descanso y una prórroga, pero, el tiempo no.

Con sus pasos por los maestros oradores, juristas y filósofos en el año 1 d.C nos deja una reflexión y también una anécdota de como nosotros mismos somos los laboradores del futuro propio, cada día es una oportunidad nueva, cada día es una experiencia que debemos aprovechar para no cometer los errores del ayer y seguir avanzando en el mañana.

El Cordobés también hace énfasis a la importancia de nuestros sueños, para la muerte tendremos todo el tiempo que dispongamos, para la vida es un pequeño recorrido invadido de sueños, metas que podría acabar en un oscuro y trágico mundo de la perdición.

El autor nos hace caer en razón, que nosotros somos quienes definimos nuestro propio tiempo, somos los únicos que nos programamos lo que debemos y queremos alcanzar, somos nuestra propia meta, y viéndolo de una forma positiva; nosotros somos los que decidimos, acercamos o prolongamos nuestro futuro alcanzar, sin dejar a un lado lo que mas queremos. Sin embargo, nuestro esfuerzo y nuestra lucha contra el tiempo debe ser la que nos haga sonreír después de la calma antes de la tormenta.

En la obra nos hacen saber unos acontecimientos importantes que no solo sirve para nuestro día a día sino también para nuestro futuro cuando nosotros queramos lograr y alcanzar nuestros sueños y es no gastar nuestras mejores habilidades y esfuerzos en vano ni en cosas inútiles que no tienen sentido alguno que nos ayude aportar para nuestro desarrollo como personas y que seamos unas grandes personas exitosas, luchadoras, ganadoras y aparte, cada segundo de nuestra existencia cuente.

El autor enfatiza que nuestra vida sería más duradera si NO dedicáramos tanto tiempo a asuntos vanos e inútiles.”

El autor nos deja bastante claro un mensaje que en el siglo 21 a los jóvenes que saldrán de un momento a otro adelante y que serán el futuro de todo lo que somos, lo que tenemos es que la vida no es breve así su libro se defina así, la vida es breve para quien haga de su vida un monumento y un lugar el cual todo haya paz, el valor de su tiempo infunda buena aspiración para gastarlo de la manera mas correcta que todos los seres humanos debemos serlo, sin embargo, al pasar del tiempo muchas de estas lecturas serán las claves del exitoso para los futuros filósofos que tienen su margen a ser actualizados basándose con los tiempos anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com