ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De La Muerte


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 7

El sentido de la muerte

 “La muerte se percibe no como la conclusión de un ciclo o un hecho localizado en un momento dado y que, por consiguiente, caracteriza solo ese momento, sino como una posibilidad siempre presente en la existencia humana.” (Mijaíl, M., 2003, p.52)

Alega que la muerte no llega a hacer el fin de la existencia humana, sino más bien viene a hacer un camino hacia otro destino diferente al que se planea.

 “La idea de la muerte es inherente al pensamiento humano”. (Fanny, B., 1988, p.58)

Es decir que es algo natural, y no puede separarse del pensamiento humano puesto que ya está unida de una manera indivisible.

 “La muerte es un fenómeno plurifacético”. (José, V., 1995, p.151)

Aluce que la muerte, es percibida de distintas maneras tanto para el agonizante, el suicida, el hombre sano y para aquellos que dan su vida por una causa justa, es percibida de distintas maneras, ya que es un fenómeno regido por varias fases.

 “La muerte es un tema desagradable y macabro, tanto para sanos, como para enfermos”. (José, V., 1995, p.152)

Tocar la muerte como tema de conversación, es sinónimo de controversia y de huida, ya que sanos como enfermos le temen a la muerte aunque no hayan estado al borde de ella, sino mas bien con el simple hecho de mencionarla o imaginarse lo que les pasaría.

 “La muerte es el revelador de los proyectos más profundos del hombre y la decisión que acerca de ella orienta toda la vida.” (José, V., 1995, p.188)

Con ello alega que al llegar la muerte, los hombres siempre expresan los proyectos o las oportunidades que dejaron pasar y que por una u otra razón no llegaron a concretarla, por ende comienza el arrepentimiento y el querer volver hacia atrás para poder concretarlas.

 “La muerte genera todo tipo de actitudes y emociones siendo el miedo y la ansiedad las respuestas más comunes.” (Ramón, C., 2005, p.14)

Es siempre habitual encontrarse con respuestas tales como el miedo y la ansiedad ya que los hombres no se sienten capaces para afrontar o asumir la muerte como un aspecto inherente al ser humano.

 “La muerte se ha convertido en un tema tabú”. (José, V., 1995, p.152)

Hablar de muerte y de todos los aspectos que la rodean, lo ha convertido en un tema que raramente se tomara como un tema cualquiera que no provoque incertidumbre en los hombres al momento de hablársele de ello.

 “Termino natural de nuestra existencia”. (José, V., 1995, p.222)

La muerte es algo natural ya que esta en nuestro ciclo de reproducción y por tal debe ser tomada tranquilamente y sin sentir aquellos sentimientos, los cuales solo nos hacen huir de nuestra muerte ya predestinada.

 “La muerte puede ser también, en un misterioso sentido, la única salida posible para el desamparo de un ser vivo.” (José, V., 1995, p.222)

Con ello se resalta el tema del suicidio, ya que pone como única salida la muerte para aquellas personas que viven en soledad y son presas fáciles de cometer tal acto.

 “El alma no es una substancia visible y su separación del cuerpo, como tal, no se puede observar”. (Ana Marta, G., Elena, P., y Susana, J., 2002, p.120)

El alma es algo intangible, teniendo así que se encuentra ligada a la nuestro ser, ya que por ende la vida del hombre se encuentra sujeta al alma por el hecho de que el alma vivifica al cuerpo, siendo así que es la fuente de vida del hombre.

 “La muerte cerebral se considera la muerte del hombre”.(Ana Marta, G., Elena, P., y Susana, J., 2002, p.120)

El cerebro es capaz de desarrollar miles de funciones en donde se vitalizan de forma progresiva las partes de todo el cuerpo, teniendo en cuenta también que desarrolla una capacidad más formal que es el pensar y sin este complemento fundamental en el hombre, no permite una vida por completo en el.

 “Un hombre esta muerto cuando el organismo en la totalidad de su funcionamiento integrada deja de existir”. (Ana Marta, G., Elena, P., y Susana, J., 2002, p.122)

De acuerdo a mi pensar el hombre se encuentra sumamente ligado a su pensamiento ya que sin él, no habría forma de vivir como un ser completamente desarrollado y capaz de vivir una vida plena en donde pueda tener una vida propia.

 “Los hombres vivos que manifiestamente no son capaces de dar ninguna señal exterior de vida, no son de ninguna manera a otro tipo de seres. Sólo podemos describirlos como defectuosos, enfermos”. (Ana Marta, G., Elena, P., y Susana, J., 2002, p.123)

El hombre que no es capaz de desplegar capacidades, en este caso como moverse o pensar. No son más que personas que se encuentran enfermas, sin desarrollar movimiento alguno.

 “Muerto es quien no está en condiciones de preservar la unidad de su cuerpo vivo”. (Ana Marta, G., Elena, P., y Susana, J., 2002, p.125)

Como anteriormente les he explicado, el hombre si no cuenta con un sistema operacional voluntario de sus órganos y sus movimientos, no está capacitado para desarrollar una vida común dentro de una sociedad compleja.

 “Aunque esta cerebralmente muerto, el ha crecido, ha superado infecciones y curado heridas”. (Ana Marta, G., Elena, P., y Susana, J., 2002, p.164)

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com