ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano Y Su Contexto


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de liderazgo.

El liderazgo, lo definimos como la capacidad que tienen, las personas de desarrollar, habilidades y destrezas, que le permiten insertase de manera fácil y eficaz dentro de las organizaciones.

El liderazgo es el arte de lograr, que las personas realicen, ejecuten las acciones propuestas, de forma voluntaria.

2.- Estilos de liderazgo.

Dentro del liderazgo existen diferentes estilos de liderazgo, entre los que podemos citar.

a) El líder carismático: el carisma se puede definir como la facilidad, innata de atraer, simpatía .y su característica principal, es la capacidad de seducir, ya que su personalidad atractiva, le permite cautivar a los demás miembros del grupo

b) El Líder Represivo.

Es un estilo poco flexible, propio del líder que toma decisiones sin consultar y sin tomar en cuenta la opinión de los subordinados, no permite la puesta en común de las nuevas ideas de los demás.

c) El Líder Afiliativo.

Este líder no impone restricciones innecesarias sobre como hacer el trabajo. Da a las personas la libertad exclusiva de hacer su trabajo diario de la forma que a cada uno le parece más efectivo.

d) El Líder Participativo

Es un líder que fomenta la confianza, él respeto y el compromiso de su grupo, al dejar que los demás tengan voz en las decisiones que afectan a sus objetivos y en loa forma que hacen su trabajo diario.

e) El Líder Competitivo.

Este líder fija estándares de desempeño extremadamente altos. Su gran obsesión es hacer todo mejor y mucho mas rápido, exige de forma total que todas las personas de su alrededor cumplan cabalmente, estos criterios técnicos.

f) El Líder capacitador.

El líder capacitador ayuda a los demás, a identificar sus puntos fuertes y débiles, y los pone en contacto con sus expectativas personales, este los anima a establecer objetivos claros y a largo plazo, además, de ayudarle a crear un plan de acción para lograr llegar a ese fin primordial.

g) El líder orientativo.

h) Este tiene un estilo de liderazgo, que suele, ser más efectivo.

El orientativo, es un visionario, que motiva a las personas aclarándoles como su trabajo laboral encaja perfectamente en la foto completa que contempla la organización,

Las personas que trabajan para lideres orientativos, entienden que su trabajo laboral importa y saben porque.

3.- Describe un líder efectivo.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com