ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano Y Su Contexto


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

Realiza lo siguiente:

1. Elabore su propio concepto de ser humano.

El ser humano es el hombre a nivel general una persona sociable racional, capaz de expresar sus sentimientos.

2. Presente una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y exprese su opinión al respecto en (dos párrafos).

La naturaleza del hombre es el comportamiento humano lo que diríamos que está dentro de lo normal durante el trayecto de su vida, es decir es la manera de actual y pensar que todos los seres humanos tienen en común. Podemos decir que hay factores que impulsan o están relacionados en la naturaleza humana, factores como la genética, motivaciones, pensamientos, acciones, comportamientos.

Cuando hacemos alguna pregunta sobre el comportamiento de algún individuo o individuos tendemos a salir por la vía fácil y decir está en sus genes es una frase común, es como decir que no hay nada que hacer es su naturaleza lo cual creo es para salir del paso hay otras influencias o factores que mueven la naturaleza humana como lo social, económico y político todo esto subyace en muchos comportamientos problemáticos del ser humano. A mi entender el entorno juega un papel muy importante en la evolución del hombre y en su naturaleza o forma de actual.

3. Defina las propiedades de ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.

Dignidad: Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas. Ej: cuando mantienes tus ideas firmes, luchar por ellas, no rebajarse, no adular al poder, ser solidario y tolerante.

Identidad: Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto. Ej: La identidad de un pueblo. Como sus costumbres gastronómicas, bailes, folclor.

Igualdad: Cualidad de dos cosas o personas iguales, que tienen las mismas características en cuanto a su naturaleza, cantidad, forma o cualidades. Ej: Igualdad de derechos.

Libertad: Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas. Ej: Libertad de expresión publica. Libertad de decisión. Libertad de escoger cualquier religión.

4. Explica cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Filiación: Siendo parte de un grupo de personas que comparte el mismo interés.

Justicia: Respetando el derecho ajeno, y juzgando en igualdad dependiendo los hechos.

Felicidad: Estando satisfecho con sus propias acciones o las acciones de otros.

5. Explica varias razones por la que considere es necesario la satisfacción de los siguientes derechos: Alimentación, vivienda, educación, salud y trabajo.

Todos debemos tener estas necesidades cubiertas comida, techo, salud educación trabajo es como la pirámide de Maslow, fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento autorrealización, esta es la escala de los 5 niveles y es que el que no tiene sus necesidades filológicas como la alimentación suplida no puede subsistir, el mal comió no piensa dice una frase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com