ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER HUMANO Y SU CONTEXTO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.930 Visitas

Página 1 de 4

1. Expresa tu concepto de ser humano.

A diferencia de los demás seres de la naturaleza, el ser humano esta dotado de condiciones excepcionales que le permite promover adaptaciones biológicas, psicológicas y sociales y además la capacidad de utilizar el razonamiento para modificar y adaptarse al entorno.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

Los seres humanos nacemos "buenos”, no tenemos conocimiento del bien o del mal, la sociedad o entorno en el que nos desarrollamos es lo que determina como nos vamos formando. Si vivimos en un lugar en la que todos son corruptos, se enojan y pelean entonces nosotros posiblemente actuemos de la misma manera ya que es lo único que conocemos y ese tipo de cosas están bien para nosotros, lo mismo sucede cuando la situación es al revés y vivimos rodeados de honestidad, cariño y amor, eso es lo que aprendemos y eso es lo que practicamos, claro que siempre hay excepciones a la regla.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de como se manifiestan.

Dignidad: Es un valor inherente a la persona otorgado con la vida misma, que le corresponde a todos por el simple hecho de existir.

Ej. La honradez, y no dejarse llevar por las malas influencias de la sociedad, son ejemplos de dignidad humana.

Identidad: Se concibe como la capacidad que tiene el ser humano de desarrollar el sentido de pertenencia a un grupo humano especifico.

Ej. Identidad basado en el sentido de pertenencia: a que país pertenezco, donde vivo, a que clase social estoy ligado, etc.

Igualdad: Se refiere al sentido de equidad en los derechos, deberes y oportunidades con respecto al resto de la humanidad.

Ej. Leyes, reglamentos, ordenanzas, etc.

Libertad: Es la capacidad para razonar, posibilitando que la libertad sea ejercida con conciencia plena.

Ej. Libertad de expresión, libertad de vestir, libertad de vivir, etc.

4. Explica como puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Filiación: Siendo parte de un grupo de personas que comparte el mismo interés.

Justicia: Respetando el derecho ajeno, y juzgando en igualdad dependiendo los hechos.

Felicidad: Estando satisfecho con sus propias acciones o las acciones de otros.

5. Explica varias razones por las que consideras es necesario la satisfacción de siguientes derechos: Alimentación, vivienda, educación, salud y trabajo.

Alimentación: Una persona sin alimentación no tiene la oportunidad de pensar claramente, tampoco tiene los nutrientes necesarios en el cuerpo para poder sobrevivir.

Vivienda: Toda persona tiene derecho a una vivienda y un techo, para poder resguardarse de las clemencias de la naturaleza.

Educación: Toda persona tiene derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com