ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser O No Ser Mercadologo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Publicidad

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” Philip Kotler

Buenos días público en general.

La mercadotecnia es un sistema de actividades en el que se incluye un conjunto de procesos, mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado, para satisfacerlos de la mejor manera posible al introducir o mejorar un producto.

El tema lleva por nombre publicidad, no sin antes mencionar que la publicidad es parte de las actividades que lleva a cabo la mercadotecnia.

La publicidad se considera como una de las herramientas más importantes dentro de la mercadotecnia, que de manera general todas la empresas utilizan la publicidad, siendo esta la base principal para dar a conocer en nuevo producto o servicio que se está lanzado al mercado.

La publicidad es una forma de comunicación impersonal pagada por la empresa u organización con el objetivo de informar acerca de un nuevo producto, persuadir para que el consumidor se sienta atraído por el producto y recordar acerca del producto existente en el mercado, esto es con la finalidad de atraer más o posibles clientes.

Existen dos tipos de publicidad; ATL y BTL

La publicidad ATL (above the line) publicidad sobre la línea, pretende llegar a grandes cantidades de personas, este tipo de publicidad utiliza los medios de comunicación masivos, tales como televisión, radio, periódicos, revistas, etc., transmitiendo comerciales en la televisión, spots en la radio, anuncios periódicos y revistas, de esta manera llega a grandes audiencias esto hace que los consumidores o posibles consumidores estén informados acerca de los productos que está lanzando la empresa.

La publicidad BTL que significa (below the line) bajo la línea consiste en formas de comunicación no masivas y va dirigida a segmentos de mercado específicos. Para la promoción de productos o servicios se emplea un elemento muy importante que es la creatividad, ya que este tipo de publicidad busca dar algo más novedoso que un simple comercial, ejemplo de ello puede ser, hacer el logotipo de una empresa en una de las calles principales de la ciudad, o innovando los anuncios de una forma más creativa para que de esta manera el cliente le llame la atención ya que no será un simple anuncio con muchas palabras como se acostumbra a hacer.

Para hacer publicidad se debe tomar en cuenta un elemento muy importante, que son los colores, y de lo que se quiere transmitir en el anuncio ya que de esta manera el público le llama más la atención, además se sentirá con más seguridad y confianza al ver los colores llamativos, dentro de la publicidad se manejan diez colores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com