ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

Identificación de un cliente difícil

Redacte un documento en Word, ¿qué caracteriza a un cliente difícil?

Es decir, cómo logra usted identificar a un cliente difícil y qué propone para poder llegar a la satisfacción del mismo, ejemplifique.

Un cliente difícil se caracteriza como una persona sin tolerancia ni flexibilidad para el trato, exige mucho y normalmente se queja siempre y cuestiona hasta el más mínimo detalle del servicio por el cual paga.

Cuestiona tanto que cree tener siempre la razón, no escucha educadamente y ni acepta ningún tipo de sugerencia o contradicción, se comporta como una persona pedante, prepotente y en ocasiones puede llegar a ser hasta muy ofensivo.

Al momento de tratarlo, será necesario mantener la calma, mucha paciencia, tratar de no discutir hasta llegar al momento de perder la cordura, consiguiendo una confrontación envés de una solución.

Será importante demostrar que él tiene toda la razón, hacerle ver que es lo más importante de la compañía y que se le quiere encontrar la solución a su problema de manera rápida. Demostrarle que todas sus críticas son aceptables y que siempre se le dará solución a todos sus reclamos.

Hay que darle un buen servicio al cliente en aspecto de solución, de una manera que las expectativas que él esperaba de nosotros sean distintas a las esperadas por el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com