ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Colombiano De Salvamento Minero


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO COLOMBIANO DE SALVAMENTO MINERO

ENSAYO

El principal objetivo de estas asociaciones el rescate de las personas y bienes de las empresas mineras. Estas asociaciones deben tener un Plan Operativo que constituye una herramienta que debe actualizarse continuamente con el objeto de hacerlo más versátil y efectivo en la Atención de Emergencias, es por ello que quedan las puertas abiertas para todos los aportes que puedan hacerse a fin de mejorarlo. Tener una directriz clara de que hacer y cómo hacerlo en todas las etapas que anteceden, acompañan y preceden a la atención de una emergencia, con el objeto de prestar ayuda eficaz e inmediata al llamado, dando apoyo técnico y logístico tanto al personal que se encuentre atrapado, a aquel que haya sobrevivido al riesgo y a las demás personas que pudiesen verse afectadas por la calamidad.

El Salvamento Minero es un cuerpo de socorro creado para la prevención de los riesgos mineros y las actividades de corrección y rescate de personas y equipos que hayan sido afectados cuando se presenta un evento catastrófico causado por ellos. Sus acciones también están encaminadas a impedir la ocurrencia de cualquier suceso inesperado que afecte la integridad física de los mineros y los bienes materiales de las minas, y ocasionen la dilapidación de los recursos minerales. Este se creó a partir del gran número de accidentes trágicos presentados en zonas mineras, especialmente en yacimientos subterráneos de carbón ya que se veían afectados por tantos accidentes presentados.

Desde mi punto de vista la labor que desarrollan los integrantes de la brigada de salvamento minero es muy interesante ya que gracias a ellos se pueden minimizar y controlar los accidentes presentados en las grandes y pequeñas minas de carbón ya que en estas es donde más comúnmente se presentan.

Pero para cumplir con su labor de una manera segura deben antes que nada estar seguros ellos mismos con los respectivos implementos de seguridad como lo son: casco, guantes, botas de cauco con puta de acero, tapabocas, mascarillas protectoras.

Para luego si poder cumplir con sus labores diarias que empiezan desde muy temprano con la revisión de la entrada de aire, medición de gases, flujo de aire, la temperatura y humedad de la mina entre otras. Para que así los demás mineros estén seguros durante su jornada de trabajo algo q se debe tener muy en para poder trabajar en una mina son las medidas que son 3,6 metros y medio de ancho por 1,80 metros de altura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com