ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA EMPRESA PRESTADORA SERVICIOS MINERO


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  3.672 Palabras (15 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 15

I. Resumen Ejecutivo (20 pts)

1. Factores relevantes de la organización.

a) Breve descripción básica de la empresa.

• Misión.

“Mantenciones Cerros Ltda. es una empresa comprometida, perseverante y profesional, que entrega soluciones factibles e innovadoras para el desarrollo de nuestros clientes y trabajadores, mejorando continuamente los estándares de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente”.

• Visión.

“Ser una Empresa referente en el desarrollo INDUSTRIAL, MINERO y ORGANIZACIONAL, por medio de una política de crecimiento sustentable que busque la SATISFACCIÓN de sus trabajadores y clientes”.

• Hitos críticos de la historia de la organización.

Cerros Mantenciones fue fundada el 10 de febrero del 2010, incorporó a personal calificado a partir del 2011, mejorando su infraestructura y sus procesos de control, tanto administrativo como procedimiento técnicos culminando con la certificación integral en el 2012.

• Los productos y servicios que provee

➢ Reparación y mantención de componentes de electrónica de potencia. Analiza y repara componentes electrónicos, tales como: Panel Rectificador Principal, Panel Eléctrico STATEX III, Paneles Excitadores estáticos de campo motor (MFSE), Paneles excitadores estáticos de campo alternador (AFSE), Paneles VMM, Paneles ISO y Tarjetas (103, 104, 100, entre otras), Motor de Arranque.

➢ Fabricación y reparación de estructuras metálicas con diseño de ingeniería, como por ejemplo: Estanques de combustible, Soporte de escotillas, Plataformas, entre otros.

➢ Fabricación e Instalación de números de identificación para camiones mineros modelo 830 Komatsu.

No obstante a lo anterior se encuentra en proceso de ampliación, a fin de poder aumentar la capacidad de trabajo y la oferta.

• Naturaleza, tamaño y localización de la organización

Desde el punto de vista jurídico la empresa se encuentra conformada por una sociedad de responsabilidad Limitada, la cual en la actualidad se encuentra en franco proceso de ampliación de sus instalación, de tal forma de poder desarrollar trabajos de mayor envergadura. Su oficinas principales se encuentran ubicadas en El Salto 320, Viña del Mar

• Población Objetivo, clientes o usuarios

La Especialidad industrial de la empresa, se encuentra dirigida principalmente a la reparación, mantenimiento, innovación y repuestos de Minería, siendo sus principales clientes, empresas dedicadas con dicho rubro comercial, como son Codelco, Barrick, Anglo American, Minera Maricunga y Tricolor.

• Nº de empleados y su caracterización

El personal de Cerros Mantenciones Ltda., está compuesto por ingenieros civiles industriales, en mantenimiento, auditores en calidad, prevencioncita de riesgo, contador auditor, psicólogo organizacional y secretaria ejecutiva bilingüe. En total son siete trabajadores, de los cuales dos han trabajados en otras empresas de la minería (gerente general, jefe técnico y logística), además la empresa cuenta con un asesor técnico en el mantenimiento citado con 30 años de experiencia.

• Organización de trabajadores y sus relaciones

La empresa se encuentra compuesta por las siguientes órganos institucionales para la gestión de su actividad:

Gerencia General, el cual cuenta con una plana asesora, compuesta por Asesores externos, como son el asesor de Sistema Integrado, y por otra parte un Contador, además se encuentran los asesores internos, los que se encuentran compuestos por la Jefatura de Sistema Integral, sumado a ellos la asistencia de Ejecutivos de Ventas, quienes se encuentran bajo supervisión directa esta.

En línea vertical se encuentra la departamentos de Operaciones, administración y Finanzas; Innovación y proyectos; Técnico y Logística, los cuales tienen la dirección de una jefatura de área.

Finalmente existen asistentes de jefatura en el departamento Operaciones, a quien identificamos como el asistente de taller y en el departamento Administración y Finanzas, una secretaria.

• Tamaño de la organización (pequeña, mediana o gran empre) y explique.

Considerando la definición en Chile, de este tipo de contribuyentes, desde un punto de vista económico para concentrar en este segmento ayudas crediticias especiales que el supremo gobierno implementó en ayuda de estos contribuyentes

La clasificación propuesta por el Ministerio de Economía de Chile, en la cual se establece que el tamaño de una empresa se determina de acuerdo al nivel de ventas.

Es así que las Empresas Pequeñas a las que venden entre UF2.400 y UF25.000 al año y como Empresas Medianas las que venden más de UF25.000 al año pero menos que UF100.000. Esto implica que en términos de ventas anuales se define como PYMES a las empresas que se encuentran en el rango de UF2.400 y UF100.000.

Consecuente con lo anterior y considerando el flujo anual por área de la empresa en la cual durante el año 2012, fue equivalente a $235.000.000., y el valor actual de la Uf., al día de hoy de $22.876, podemos indicar que el flujo de ventas fue equivalente a 10.272,77 Uf, razón por la cual se enmarcaría dentro de la Pequeña Empresa.

• Marco regulatorio que rige a la organización (salud, seguridad, medio ambiente, etc...)

➢ Ámbito Laboral :

• Ley Nº 20.255, 11.03.11establece Reforma Previsional

• El D.F.L. Nº 1 de 2002, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del Código del Trabajo.

• La edición actualizada del D.F.L. Nº 2 de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, correspondiente a la Ley Orgánica que fija las responsabilidades y atribuciones de la Dirección del Trabajo.

• Ley Nº 20.001, regula el peso máxima de carga humana. Promulgada el 28 de Enero de 2005 y publicada el 05 de Febrero de 2005.

➢ Ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com