ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social Informe Finañ


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

NTRODUCCION

El servicio social trata principalmente de desarrollar en el prestador un alto sentido de solidaridad y compromiso con la comunidad o bien constituye un conjunto de actividades realizadas en beneficio de la sociedad y el Estado, logrando la participación de los estudiantes en la solución de problemas, de tal manera, que sean verdaderos promotores del cambio, contribuyendo así en su formación académica.

El servicio social se desarrolló en un DIF, en el CBSU Juan Escutia y en este se prestó apoyo en la oficina de este centro, y más en hacia el programa “Niñ@ Talento”; en la cual cabe destacar el archivamiento y captura de documentos, al igual que recepción en la oficina.

Se elaboró el servicio en este centro ya que permite que pongas en práctica tus conocimientos que adquieres en la escuela, además de que interactúas con personas ajenas al centro y así adquieres conocimientos para poder relacionarte y lograr una buena recepción y aun más si te das la oportunidad de convivir con todo el personal del centro.

Así como permitir involucrarte en el ambiente de una oficina logrando una mejora y aprendizaje de nuevos conocimientos.

En este informe se da a conocer los conocimientos y aprendizajes que obtuve y mejore al cabo de un lapso de 6 meses aproximadamente, al realizar las diferentes actividades que hice en la oficina.

Al igual de los resultados

obtenidos al llevar a cabo este servicio, que fueron bastantes y buenos, sin contar con alguno negativo, ya que todo lo que nos pasa nos deja un nuevo conocimiento del cual aprendemos.

Con una conclusión especifica de lo que fue el servicio social para mí, en base a mi experiencia, la cual fue buena y grata en todos los aspectos.

Es decir, que el fin de este informe es dar a conocer las actividades, resultados y conclusiones que se dieron y obtuvieron en el servicio social que se prestó durante el periodo del 20 de septiembre de 2010 al 22 de marzo de 2011.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Lo que realice alrededor de este tiempo en mi servicio social en el CBSU Juan Escutia, fueron diferentes actividades que desarrolle en una oficina del centro, con el personal de la institución, en especial con la promotora de “Niño@ Talento”, con la cual trabaje más.

Como lo fue el archivar alrededor de 2000 documentos del programa de “Niñ@ Talento” en distintos archivadores; al igual de captura de los mismos en la computadora en el programa de Excel, en el cual se ponían todos los datos de los niños como por ejemplo: nombre, edad, taller, etc., al cual se le fueron agregando datos según los pidieran en oficinas centrales ya fuera curp, folio, número de tarjeta, etc.

Incluso impresión de oficios (reporte de retardo, faltas, etc.) y listados de asistencia, ya fuera para:

padres, maestros, promotores, etc. Asimismo carteles con información sobre el centro, el programa, y otros.

Así como apoyo en diferentes actividades que se llegaron a realizar, como platicas que daban a los padres, posadas y repartición de obsequios a los niños, al igual que el evento que se realizó en el “Monumento a la revolución” con el motivo de entrega de tarjetas a niños de nuevo ingreso de dicho programa, así como en la entrega de credenciales y mas tarjetas en el centro a los padres de niños del programa..

Además de recepción a los padres de “Niñ@ Talento”, y a las personas que toman actividades en el centro, con información que me daban para poder contestar con una respuesta que diera una buena información asimismo aclarar dudas que podrían tener.

Realizándolas en un ambiente cordial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com