ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Estimado Aprendiz: La evidencia de producto, consiste en realizar la siguiente actividad, en un documento Word aplicando normas Icontec.

Importante, antes de proceder a desarrollar cada uno de los siguientes puntos, leer la temática dispuesta que se encuentra al ingresar por el botón de Material del curso, dentro de la carpeta asignada para éste primer tema. Como de igual manera, el material dejado en el botón de Documentos y Enlaces Externos.

1. Para iniciar haga un breve análisis de cómo es la comunicación en la empresa donde labora, en el caso de no estar laborando haga el ejercicio tomando como referencia su hogar.

2. En una empresa X se ha detectado que a nivel interno existen algunas barreras de la comunicación, que finalmente se ven reflejadas en el Servicio al Cliente. Apoyándose en el Material de estudio y en los Documentos de Apoyo dejados para ésta semana, analice cada caso y plantee por los Tres (3) propuestas argumentadas y claras para que las Directivas las tengan en cuenta, apliquen en sus planes y con ello mejorar la comunicación tanto interna como externa:

Barreras de la Comunicación Genere Propuestas argumentadas y

claras para Mejorar

DISTORSION SEMANTICA

1.

2.

3.

PERDIDA POR TRANSMISION Y DEFICIENTE RETENCION 1.

2.

3.

ESCUCHA DEFICIENTE Y EVALUACION PREMATURA

1.

2.

3.

SOBRE CARGA DE INFORMACION 1.

2.

3.

3. Qué habilidades considera debe reunir toda persona para aportar a que se dé un efectivo proceso de comunicación tanto organizacional como con el Cliente?.

4. Mediante un ejemplo claro, creativo, argumentado, explique el contenido del siguiente párrafo:

“El éxito o efectividad de la comunicación depende del correcto entendimiento, la sintonía de las partes y por lo tanto la consecución de los objetivos marcados. Es decir, el éxito de la comunicación consiste en que el receptor entienda cuál es el mensaje emitido por el emisor. A este hecho puede resumirse lo que es la comunicación efectiva y que toda empresa ha de buscar. Es en resumen la excelencia en la comunicación, que debe ser la meta de toda empresa”.

5. Qué ventajas tiene una empresa frente al Cliente y su Servicio, cuando la Comunicación Organizacional se efectúa dentro de los estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com