ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  4.912 Palabras (20 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 20

Introducción

La misión de los productos en general es satisfacer necesidades. El mercado está rodeado de un sin fin de oportunidades que permite cada día la creación de productos éxitos.

Existes 2 tipos de productos los tangibles (productos) e intangibles (servicios).

En el informe presentado a continuación se explica de manera detalla, el significado de los servicios y su implicación en el mercado, y a su vez conozcamos los servicios que van de la mano de los productos tangibles y llegar al servicio post venta como oportunidad de mejora de negocios para las empresas.

Naturaleza e importancia de los servicios.

 

La mercadotecnia de los productos y la de servicios son esencialmente lo mismo. En cada caso, el personal de mercadotecnia debe seleccionar y analizar sus mercados meta y proseguir a crear un programa de mercadotecnia alrededor de sus variables de la mezcla de mercadotecnia; el producto (o servicios), la estructura de precios, el sistema de distribución y al programa promocional. Las tácticas y estrategias utilizadas en la mercadotecnia de un producto convencional son frecuentemente, inadecuadas para una mercadotecnia de servicios.

 

Definición y alcance de ámbitos de los servicios.

 

Servicios son actividades separadas identificables e intangibles que satisface las necesidades y no están necesariamente ligadas a las ventas de un producto servicios. Para producir un servicio pueda no el uso del producto tangible. Sin embargo cuando a si requiere no hay transferencia de los derechos (propiedad permanente hacia esos productos tangibles)

 

Ejemplo:

 

Mercadotecnia de productos: cuando vemos un aviso donde dice casa en venta.

Mercadotecnia de servicios: cuando vemos un aviso donde dice habitaciones en venta.

Algunas estadísticas sobre los servicios pueden confundir, porque cada vez se hace más difícil separar productos y servicios en nuestra economía.

 

 

Característica de los servicios.

 

La naturaleza espacial de los servicios se deriva de varias características distintivas. Estos producen oportunidades y necesidades especiales de mercadotecnia, también resultan, con frecuencia, como programas estratégicos de mercadotecnia, que son sustanciales diferente de los que se encuentra en la mercadotecnia de productos.

 

INTANGIBILIDAD: desde el momento en que los servicios son esencialmente intangibles es imposible para los clientes obtener muestra (probar, sentir, ver, oír u oler) de los servicios antes de comprarlos. Esta característica de los servicios presenta cierta restricción en una organización de mercadotecnia. La carga le cae principalmente sobre el programa promocional de una compañía. Las fuerzas de ventas y el departamento de publicidad se deben concentrar en las ventajas de se obtendrán de servicios, más que en destacar el servicio mismo.

Una compañía de seguros puede promover las ventajas del servicio, como el pago garantizado de los gastos de educación superior de un niño, o una pensión de retiro de cierta cantidad de dinero mensual. Las compañías de teléfonos explican cómo pueden los usuarios eliminar costos de ventas e inventario mediante las llamadas de larga distancia.

 

INVISIBILIDAD: frecuentemente, los servicios no pueden ser separados del vendedor, además, algunos servicios deben ser creados y promocionados simultáneamente.

 

Ejemplo:

 

Los dentistas pueden crear y promocionar casi todos sus servicios al mismo tiempo desde el punto de vista de la mercadotecnia, la invisibilidad significa, con frecuencia, que la venta directa es el único canal posible de distribución y los servicios de un vendedor no puede ser vendido en demasiados mercados. Esta característica también limita la escala de operación de una empresa, alguien puede reparar solamente determinado número de automóviles en un día o tratar de determinado número de pacientes médicos.

Como excepción a la característica de invisibilidad, al servicio puede ser vendido por un representante del creador. Vendedor.

 

Ejemplo:

 

Un agente de viaje, un agente de rentas, agente de seguros es decir puede representar y ayudar a promover el servicio que será vendido por la institución que lo produce.

 

HETEROGENEDIDAD: es posible para una industria de servicios, e incluso para un vendedor de servicios, estabilizar la producción total, cada unidad de servicio es de algún modo diferente a otras unidades del mismo.

 

Ejemplo:

 

Una aerolínea no da la misma calidad de servicio en cada viaje.

Otra complicación es el hecho que frecuentemente es difícil juzgar la calidad de un servicio por supuesto, se puede decir lo mismo de algunos productos. Es particularmente difícil predecir la calidad antes de comprar el servicio. Por lo tanto las compañías de servicios deben prestar particular atención a la etapa producto planeación de sus programas de mercadotecnia. Desde el principio la gerencia debe hacer todo lo que pueda para asegurar continuidad ante la calidad de mantener altos niveles de control de calidad.

 

CADUCIDAD Y DEMANDA OSCILANTE: los servicios tienen alta caducidad y puede ser almacenado.

 

Ejemplo:

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com