ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio

geral79527 de Octubre de 2012

923 Palabras (4 Páginas)276 Visitas

Página 1 de 4

EL SERVICIO DEL LADO DE LA HONRADEZ ES LA MEJOR COMBINACIÓN PARA CONSTRUIR EL PAÍS QUE TODOS SOÑAMOS.

El Padre Rafael García-Herreros siempre soñó con un país colmado de paz y sobre todo guiado por el servicio y la honradez, el Padre García-Herreros decía que: “Lo mejor que podíamos enseñar era la honradez” aquel valor con el cual todo lo que hiciéramos en nuestra vida sería puro y no estaría manchado por actos deshonestos, así seriamos un ejemplo para las futuras generaciones.

Define el servicio como darnos a los demás sin pedir nada a cambio, el servicio nos llena, nos trae felicidad no solo se trata de ayudar a los más necesitados, como define el Padre podemos servir con un saludo, con una sonrisa a quien la necesita, poner un grano de arena para poder llevar a cabo la realización de cualquier proyecto sea para ayudar a los más necesitados o a nuestra propia comunidad; dentro de una de las principales formas de servir y darnos a los demás está el voluntariado el cual se puede definir con dos palabras amar y servir, el servir debería ser algo que todos como personas aplicáramos en nuestro diario vivir, esto significa que podríamos lograr un cambio en nuestra sociedad si empezamos por nosotros mismos, con pequeñas obras podemos llegar a hacer realidad un sueño. Servir a los demás sin importar la persona que sea es una de las enseñanzas del Padre Rafael.

Para poder impartir un cambio y que este se haga notable en nuestra sociedad debemos formar personas integras, llenas del amor de Dios, y sobre todo con la capacidad de ayudar a las personas sin importar quien sea sin recibir nada a cambio, la capacidad de “servir”.

Como avance para el servicio podemos encontrar en la educación una solución, desde las aulas se puede dar la pauta para que el servicio se aplique desde lo más mínimo.

Como joven y estudiante de Comunicación social, siento que se pueden hacer cambios significativos implementando el pensamiento de que el cambio si es posible, que si nos proponemos algo lo podemos lograr desde el punto en que nos encontremos, desde el campo de la comunicación social como comunicadores podemos lograr cambios empezando por utilizar todas las herramientas que se nos prestan para que como decía el padre Rafael: “ Nadie se quede sin servir”. Desde las ONG, fundaciones o sitios en los que nos encontremos podemos enseñar la alegría de servir, empezando con los más pequeños que son el futuro de este país que está en constante cambio. Toda gran obra inicia con un sueño como motivación.

Como jóvenes no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras afuera hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda, o con el simple hecho de crear una conciencia social se pueden lograr grandes obras en este país, si todos los jóvenes nos uniéramos en pro de una sola causa el cambio se vería realmente reflejado en la realidad social de un país como lo es Colombia.

Utilizando las ideas que tenemos y los sueños de una Colombia llena de paz podemos llegar más lejos de lo que creemos, se sabe muy bien que a veces hay personas que no creen posible el cambio y esa es una de las misiones más grandes que tenemos como jóvenes y futuros profesionales impartir no solo un cambio en obras sino también en pensamientos poder impartir el pensamiento de que los cambios son posibles en nuestro país, un ejemplo claro de ello es la Obra el Minuto de Dios fundada por el Padre Rafael García-Herreros que de la mano de Dios y con la ayuda de personas que creían realmente que un cambio en Colombia era posible se logró hacer un cambio significativo en nuestro país, la construcción de un Barrio para los más necesitados, una corporación que ayuda a los demás que tiene como principio básico el servicio.

Como comunicadores tenemos la función de dinamizar las relaciones sociales de manera positiva y más allá de ello debemos ser críticos con

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com