ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios de prestación de cuidados a pacientes con patologías reproductivas de

kigdTesina15 de Noviembre de 2012

3.917 Palabras (16 Páginas)741 Visitas

Página 1 de 16

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Cuidados De Enfermeria

Cuidados De Enfermeria

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 400.000+ documentos

Categoría: Ciencia

Enviado por: Antonio 09 abril 2011

Palabras: 5024 | Páginas: 21

...

e la comparación entre distintos hospitales o incluso del mismo hospital en distintos períodos de tiempo. Los métodos directos, como el Project Research Nursing (PRN) o el Grace Reynolds Application and Study of PETO, se basan en una lista de todos los cuidados de enfermería posibles, exhaustiva y mutuamente excluyente con el fin de no contabilizar doblemente los cuidados. El tiempo requerido para ejecutar las actividades que requiere cada cuidado se determina por consenso de expertos (tiempo normativo) o por cronómetro (tiempo utilizado). Los métodos directos tienen la ventaja de permitir comparar la cantidad y tipo de cuidados entre unidades de hospitalización o entre hospitales, siempre que la lista de cuidados contenga todas las acciones posibles. En este trabajo se ha utilizado un método directo, el PRN, permite la comparación ulterior de los resultados con otros trabajos que pudieran realizarse.

Estos métodos se han utilizado fundamentalmente para la redistribución del personal de enfermería en las distintas unidades de hospitalización, bajo los supuestos de que ayudan a un reparto más equitativo de las cargas de trabajo, que aumenta la satisfacción del personal y mejora la calidad asistencial y la eficiencia en la atención. Adicionalmente, conocer el volumen y tipo de cuidados requeridos por un grupo de pacientes permite su comparación con los cuidados realmente administrados, aproximándose a una medición de la calidad asistencial a través de la diferencia entre el nivel de cuidados requeridos según los estándares del hospital y los cuidados administrados. Del mismo modo, puede conocerse la cantidad y tipo de cuidados transferidos a los cuidadores informales del paciente.

OBJETIVOS

❖ Prestar servicios de salud con calidad y oportunidad logrando mejorar las condiciones de vida de la población.

❖ Conocer las diferentes patologías del sistema reproductivo.

❖ Identificar los procesos de manejo de pacientes con patologías de Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.)

❖ Dar a conocer pautas en el cuidado del paciente con una E.T.S.

❖ Tener una definición clara y concisa de las patologías del Sistema Reproductor, teniendo encuenta que la mayoría son E.T.S.

❖ Generar vínculos entre el centro hospitalario y paciente, a partir de la motivación, comunicación y calidad del servicio.

❖ Velar por el reconocimiento del enfermo basados en los principios éticos.

CUIDADOS DE ENFERMERIA AL PACIENTE CON PATOLOGIAS DEL SISTEMA REPRODUCTOR

RECOMENDACIONES GENERALES

1. Identificar las necesidades del paciente, para establecer los cuidados de enfermería necesarios.

2. Administrar la medicación prescrita y los cuidados de enfermería de acuerdo a el estado del paciente y su patología.

3. Al realizar un procedimiento a un paciente, explicar el objetivo del mismo.

4. Preservar la intimidad del paciente en todo procedimiento.

5. Cuando hay contacto directo con las lesiones genitales deben llevarse guantes. Siempre que se vaya a atender a un paciente que presente lesiones genitales debe usarse guantes antes de establecer cualquier contacto directo con las mismas. Es indispensable el lavado de manos antes y después de la atención.

6. Brindar educación general al paciente:

1. El paciente debe comprender la manera de tomar cualquier medicación oral.

2. El paciente debe comprender las pautas de medicación tanto en lo que se refiere al método de administración como a las dosis, la frecuencia de las tomas y el periodo completo de tratamiento, insistiéndole en que deben respetarse estrictamente dichas pautas aun cuando las molestias cedan o desaparezcan antes de terminar el plan terapéutico ya que solo así se podrán evitar recurrencias.

3. Comunicar al paciente que debe remitir a su compañero(a) sexual para exploración y tratamiento.

4. Insistir al paciente que debe volver de nuevo para un control según aconseje el medico.

5. Recomendarle que debe evitar tener relaciones sexuales hasta que él (ella) y su compañero (s) se hallan restablecido.

7. Para prevenir futuras infecciones de gonorrea, sífilis, y vulvovaginitis y en general para prevenir el contagio de la mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual, los pacientes deben abstenerse de tener relaciones sexuales mientras estén sintomáticos. Se supone que dentro de los periodos asintomáticos existe un riesgo de transmisión muy baja.

8. la mujer embarazada debe informar a su obstetra de sus antecedentes de haber padecido de un herpes.

9. Las medidas más importantes para prevenir las I.T.S., incluida el VIH y el SIDA, es la abstinencia, el tener unas sola pareja sexual y utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales que se tengan sea del tipo que fueren.

10. Enseñar las normas correctas de utilización de los condones.

11. El material contaminado (como guantes, bolsas, frascos) debe ser depositado

12. en bolsa roja separado del material anatomopatológico.

13. Descontamine las superficies de trabajo, de acuerdo a los procedimientos descritos en el manual de limpieza y desinfección.

14. Asentar procedimientos y evolución en registros de enfermería.

MANEJO EN EL INGRESO AL CENTRO HOSPITALARIO

1. Conseguir la adaptación del paciente y/o la familia al medio hospitalario en el menor tiempo posible, con un trato personalizado y humano.

2. Ofrecer la información que requiera el paciente y/o familia.

3. Acompañar y acomodar al paciente en la habitación, confirmando identidad.

4. Presentarse al paciente y familia.

5. Mostrar el medio físico al paciente y enseñarle su correcta utilización.

6. Elaborar la historia clínica del paciente según protocolo.

7. Realizar valoración inicial de enfermería y complementar el registro antes de las primeras 24 horas o según protocolo de la institución.

8. Realizar anamnesis teniendo en cuenta:

8.1. Crear un clima de calidez y aceptación

8.2. Dirigirse al paciente por su nombre indicando nuestro nombre y la función que desempeñamos dentro del equipo de salud.

8.3. Emplear conductas no verbales apropiadas.

8.4. No utilizar terminología que el paciente no comprenda.

8.5. Evitar interrumpir al paciente cuando este hablando.

8.6. Mantener una actitud de tranquilidad, sin prisa

CUIDADOS DE ENFERMERIA DE ACUERDO A LA PATOLOGIA

1. BLENORRAGIA O GONORREA:

Enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae" o gonococo que crece en el aparato reproductivo humano, ojos, ano y orofaringe. Es una de las enfermedades bacterianas más comunes y altamente contagiosas.

PLAN DE CUIDADOS DE ENFERMERIA

1. Control de signos vitales (temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria)

2. Administración de medicamentos de acuerdo a prescripción médica.

3. Realizar registro de la administración de los medicamentos.

4. Estar alerta ante cualquier reacción adversa de los medicamentos administrados.

5. Vigilar la evolución del paciente.

6. Toma de muestra de laboratorio según orden médica.

7. Escribir la evolución del paciente en el medio electrónico.

8. Proporcionar educación al paciente.

9. Brindar apoyo espiritual y emocional tanto al paciente como a su familia.

10. Informar a la familia acerca de la patología, los cuidados y apoyo que requiere el paciente.

11. Procurar que el paciente tenga una adecuada higiene.

12. Revisar los equipos de venopunsión(si los tiene), verificando su correcto funcionamiento.

13. Cambiar equipos de venopunción cada que sea necesario.

14. Mantener en estricto orden y limpieza la unidad del paciente.

15. Colaborarle al paciente en el baño diario, si por su estado lo requiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com