ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesión 3: Autoconocimiento


Enviado por   •  7 de Enero de 2022  •  Tareas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

Estudiante: Juan Espinoza[pic 1]

C.I: 26.111.264

Sesión 3: Autoconocimiento

[pic 2]

[pic 3]

 

1-¿Cómo soy?  Soy un joven estudiante y trabajador de 22 años de edad, motivado en alcanzar cada una de mis metas, constante y comprometido por las cosas que quiero lograr.

 2. ¿cómo me relaciono con los demás? Al principio suelo ser una persona tímida, pero al conocer y estar en confianza considero que desarrollo una buena relación sea cual sea el ámbito.

3. ¿Cómo me ven los demás? Siempre me preguntan pero responder es algo complicado ya que para mucho puedo ser la mejor persona pero tal vez para otros no lo soy, así que eso depende de la persona de mi parte siempre está en demostrar lo mejor de mí.

4. ¿Cómo es mi personalidad?  Soy amistoso aunque con un carácter poco estricto, suelo exigirme hasta obtener lo mejor de las cosas.

5. ¿Cuáles son mis pasatiempos o aficiones? Dibujar, leer y ver series

6. ¿Cuáles son mis mayores habilidades? Soy muy determinado y disciplinado con las cosas que quiero lograr, esto sin dudas me ha permitido alcanzar mis metas.

7. ¿Cuáles son mis principales limitaciones? ¿Cómo me describo a mí mismo?

  Soy una persona que suele auto exigirse, esto implica que siempre estoy esperando que las cosas en sus mayoría se den a la perfección cosa que ha llevado que en muchas oportunidades me cuestione así mismo las decisiones por miedo a errar. Pienso que muchas veces el problema no está en pensar antes de tomar decisiones pues de alguna manera hay que entender que cualquier decisión puede cambiarnos la vida, mi limitación la enfoco más en ese miedo al fracaso al que sin dudas en ocasiones me impide realizar las cosas que quiero alcanzar.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

2. Analiza las cualidades negativas y piensa como las puedes cambiar hacia pensamientos o acciones positivas.

    Considero que lo primordial para corregir algo es aceptar nuestros errores y saber que debemos de trabajar cada día para mejorar, aunque todos poseemos cualidades negativas lo principal para cambiarlas es admitir que no somos perfectos y que el errar es de humanos.

   

   Una buena actitud que demuestre que estamos comprometidos por mejorar y aprender es de gran importancia, la clave primordial será fortalecer nuestras cualidades positivas hasta el punto en que le vayamos restando valor a lo negativo que se encuentran tanto  en nuestro interior como el entorno que nos rodea.

3. En la lectura anterior aparecen las características de las personas con alta y baja autoestima. Chequea esa lista con tus cualidades. Establece si tu autoestima es Alta o Baja, o si está en equilibrio. Escribe que actitudes de las recomendadas debes poner en práctica para fortalecer algunos aspectos de tu autoestima.

  Decir que poseemos una autoestima totalmente alta muchas veces es engañarnos a nosotros mismos, creo que como personas siempre debemos tener en cuenta que no siempre vamos a estar felices que hay días en donde la desmotivación nos va a ganar.     En lo personal me considero una persona con la autoestima equilibrada ¿por qué? Sencillo porque a pesar de que no siempre estoy de buen humor, no siempre tengo la mayor motivación pese a todo esto siempre suelo salir adelante levantarme y seguir con ganas de mejorar para dar lo mejor de mí y generar esa satisfacción de que podemos ser mejores personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (342.8 Kb)   docx (176.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com